DATOS DEL GOBIERNO APORTADOS AL PSOE

Las becas universitarias en Galicia disminuyeron un 24% desde 2011

La bajada en el importe de las becas en Galicia se produce con el silencio cómplice del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo"

Las becas universitarias en Galicia disminuyeron un 24% desde 2011
Guillermo Meijón. EP.

El coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón, ha denunciadoel 28 de enero de 2015 que la cuantía media de las becas universitarias en Galicia se ha reducido en 844 euros, un 24,3 por ciento, en los dos últimos cursos.

A través de un comunicado, el diputado pontevedrés ha recalcado que se trata de «la primera vez en 15 años» que se produce una disminución en las becas.

Según datos solicitados al Gobierno por parte del Grupo Socialista, la cuantía media total de las becas en Galicia ascendía a 3.476 euros en el curso 2011-12, cifra que cayó hasta los 3.414 euros el ejercicio siguiente. En cambio, el pasado año académico bajó a 2.632 euros.

Desglosado esto, Meijón ha censurado que la bajada en el importe de las becas en Galicia se produce «con el silencio cómplice» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En este escenario, ha advertido de que esta «nefasta» política educativa tendrá «consecuencias» en «el incremento de la desigualdad» y ha lamentado que España ha pasado «de la beca como derecho a la beca como premio».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído