CREE QUE SU "ÚNICO OBJETIVO" ES DERROTAR AL PP

Alfonso Rueda insta a las mareas a hablar «claro» de su programa

Sobre el salto de Noriega a la política compostelana: "Lo que hagan los demás será cosa de ellos, no entramos en competencia con nadie"

Alfonso Rueda insta a las mareas a hablar "claro" de su programa
Alfonso Rueda. EP.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a las mareas ciudadanas a hablar «claro» de su programa y ha criticado que su «único objetivo» sea «sacar del gobierno» al PP.

Mientras que Rueda se pronunciaba de esta manera en Santiago, antes de participar en una reunión con motoristas gallegos el 15 de marzo de 2015, la Marea de Pontevedra es anfitriona este domingo de una reunión de mareas ciudadanas e iniciativas municipales de Galicia.

A juicio del secretario xeral del PPdeG, las elecciones son «para eso», para que la gente que se va a presentar «forme candidaturas». «Es una buena ocasión […] para explicar cuál va a ser su programa», ha explicado Rueda.

«Lo que no sería lógico es juntar a un montón de gente que, a veces, tiene poco que ver con el único objetivo de sacar a otros partidos que están en el gobierno», ha avisado, para luego matizar que «espera que no sea la intención».

También ha solicitado el secretario xeral del PPdeG que las candidaturas ciudadanas expliquen «cuáles son sus intenciones» respecto de las Diputaciones. Así, les ha solicitado que hablen «claro» de lo que quieren hacer y que «no esperen a hacer coaliciones después».

«CONTRA EL PP»

«Todos dicen que se presentan contra el PP», ha subrayado, para luego indicar que «parece que el único objetivo» es «sacar» a los populares del gobierno.

Con todo, Rueda ha precisado que, si el «objetivo» de las mareas ciudadanas es «presentarse limpiamente» a los comicios municipales, no tiene «nada que decir».

El secretario xeral del PPdeG también fue preguntado por si la aparición de las candidaturas ciudadanas podría «beneficiar más a la izquierda o a la derecha». En este sentido, Rueda ha resaltado que, cuando «les hablan de mareas», los partidos de izquierda «se ponen muy nerviosos».

«Será porque creen que se sienten perjudicados», ha zanjado, para luego resolver que, el día de las elecciones municipales, «se verán los resultados».

En esta línea, el secretario xeral del PPdeG ha relatado que lo que «perjudicaría» a su partido es que la gente que «siempre confío» en él, «no lo hiciera» en los próximos comicios. «Trabajamos para que lo vuelva a hacer, sin pensar en lo que hacen los otros», ha resuelto.

«NO ENTRAMOS EN COMPETENCIA CON NADIE», ASEGURA

Rueda también fue preguntado por si al PP le supone «competencia» el salto a la política compostelana del coportavoz de Anova y actual alcalde de Teo (A Coruña), Martiño Noriega.

«La competencia, para el PP, es conseguir formar un gobierno que gobierne cuatro años en Compostela y que sea estable», ha zanjado, para luego asegurar que al actual regidor de Santiago, el popular Agustín Hernández, puede ser un «magnífico alcalde» para los cuatro próximos años.

«Lo que hagan los demás será cosa de ellos, no entramos en competencia con nadie», ha destacado, para precisar que, en lo que sí entran, es en «convencer a la gente» de que son «lo mejor».

Noriega se ha postulado como candidato de la plataforma ciudadana Compostela Aberta, que ha abierto un proceso de primarias para elegir el cabeza de lista para las elecciones de mayo. En concreto, es el único candidato a la Alcaldía y lo hace bajo la lista ‘Gañar Compostela’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído