PRESENTACIÓN DE LAS MEJORAS PARA LA A-55 EN MOS (PONTEVEDRA)

Pastor asegura que todas las obras del AVE gallego «continúan»

El próximo 29 de marzo se realizará el primer viaje de prueba del AVE del Eixo Atlántico, entre Vigo y A Coruña

Pastor asegura que todas las obras del AVE gallego "continúan"
Ana Pastor. Europa Press.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado el 19 de marzo de 2015 que las obras del AVE gallego «continúan adelante» y que todas las empresas constructoras que participan en el proyecto «tienen compromisos y los tienen que cumplir».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras participar en el acto de presentación de las mejoras para la A-55, en Mos (Pontevedra). La ministra ha recordado que el Gobierno central ha invertido, en esta legislatura, 3.000 millones de euros en esa infraestructura, y que sigue trabajando en la mejora de las conexiones ferroviarias.

En ese sentido, ha asegurado que las obras siguen desarrollándose y que están «muy avanzadas» en algunos tramos (en alusión a parte del trazado en Castilla-León). Además, ha precisado que las empresas constructoras tienen «compromisos en sus contratos» que están obligadas a cumplir y ha proclamado: «Que cada palo aguante su vela».

Por otra parte, Ana Pastor ha confirmado que el próximo 29 de marzo se realizará el primer viaje de prueba del AVE del Eixo Atlántico, entre Vigo y A Coruña; y que, a lo largo del mes de abril, «se podrían poner a la venta los billetes».

La titular de Fomento también ha recordado que nueva estación olívica de Urzáiz será destino de los trenes de alta velocidad del Eixo Atlántico, mientras que la de Guixar seguirá recibiendo a los cercanías y a los que lleguen por la vía convencional desde Madrid y Ourense (en tanto no esté operativo el trazado por Cerdedo).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído