"HA LLEVADO AL PP A LAS MAYORES COTAS DE ÉXITO"

Alberto Núñez Feijóo defiende a Cospedal

Sánchez-Camacho ve "absolutamente reforzado" el liderazgo de la secretaria general y de Rajoy y a su partido, "más unido que nunca"

Alberto Núñez Feijóo defiende a Cospedal
Alberto Núñez Feijóo. PP.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado tras la Junta Directiva Nacional del PP que «todos» en su partido son conscientes de que la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha «llevado» a la formación a sus «mayores cotas de éxito electoral» y ha defendido su trabajo como número dos del equipo de Mariano Rajoy, ha subrayado.

Tras asistir al encuentro de la dirección ‘popular’ en Madrid, Feijóo ha asegurado que el ambiente de la reunión era el de un partido de gobierno y «responsable» y ha asegurado que en su intervención, la propia Cospedal ha repasado la trayectoria de trabajo desde 2011, sin reivindicar su labor ante las polémicas de los últimos días. Un discurso de un secretario general «sensato», ha defendido el presidente gallego.

María Dolores de Cospedal sin duda es, después del presidente Rajoy, la persona que más ha protagonizado el éxito electoral del PP. Eso lo sabemos todos, no olvidamos que la secretaria general que tenemos es la que nos ha llevado a las mayores cuotas de éxito electoral. La tarea ahora es repetir, en eso estamos centrados.

Feijóo ha desoído comentarios y «tertulias» que no son «tarea del partido» y ha asegurado que el mensaje que hoy el PP lanza a los ciudadanos, a los votantes de las próximas elecciones de mayo, es que se dedica a gobernar y no se «distrae» de esa tarea.

Creo que somos útiles, que si el PP no estuviese el país tendría un futuro menos positivo y sólido. ¿Errores? Sin duda. ¿Aciertos? También. Vamos a ver si los españoles nos reconocen los aciertos y nos condonan los errores.

Núñez Feijóo ha situado entre esos errores la corrupción, a la que ha hecho referencia también Mariano Rajoy en su discurso ante la Junta Directiva Nacional. El presidente gallego ha insistido en que ha sido algo que le ha provocado «cicatrices» al PP y una pérdida de credibilidad «durante algún tiempo.

Las cicatrices hay que curarlas y seguir adelante. Los que no gobiernan no cometen errores; los que no sabemos que han hecho, no tienen críticas.

LIDERAZGO REFORZADO

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado por su parte que ve «absolutamente reforzado» el liderazgo de la secretaria general y del presidente del partido tras la reunión de este martes.

Ha asegurado que en la Junta Directiva no se ha hablado de lo que a su juicio son preocupaciones «de periodistas» o de «otros partidos», supuestas críticas que nadie ha mencionado. «Este partido tiene 800.000 militantes. ¿Cuántos han hablado? Aquí hoy tenían 400, no ha habido ni una crítica de los 400, ahí tienen la respuesta», ha dicho.

También ha apostado por la unidad del partido la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, para quien el mensaje de la reunión de hoy es que el partido debe «dejar de mirar hacia adentro y mirar a los ciudadanos». «No nos debemos desviar, no estar distraídos en otras cosas», ha agregado.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído