No irá en las listas del PP

Reyes Leis anuncia su retirada de la política

"Hoy he tomado una decisión muy dura: no continuar en política, y así se lo he transmitido al alcalde. Gracias a todos por todo"

Reyes Leis anuncia su retirada de la política
Reyes Leis. PD.

La concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, ha anunciado el 17 de abril de 2015 a través de las redes sociales su retirada de la política, de modo que, aunque seguirá en su cargo hasta que concluya el mandato, no repetirá en la candidatura del PP a las elecciones municipales.

«Hoy he tomado una decisión muy dura: no continuar en política, y así se lo he transmitido al alcalde. Gracias a todos por todo», ha publicado a través de Twitter la edila, quien ha declinado hablar con los periodistas presentes este viernes en el Consistorio compostelano.

Por su parte, al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, el regidor, Agustín Hernández, ha explicado que «ambos» están «de acuerdo» en que «la mejor decisión» ahora es que Reyes Leis «busque otra actividad al margen» del ayuntamiento.

Ocupa la concejalía de Economía, con competencias en las áreas de fomento y promoción económica, comercio, mercados, matadero municipal, empleo y turismo; y actualmente es la única del grupo del PP que entró en el Pazo de Raxoi en 2011, con Gerardo Conde Roa.

También era la única de ese grupo inicial que no había sido imputada, pero, tras escuchas telefónicas decretadas en el marco de la Operación Pokémon al exconcejal Albino Vázquez Aldrey, encargado de Tráfico hasta su detención y posterior dimisión, también ella resultó imputada por un supuesto delito de tráfico de influencias. En concreto, por haber enviado un mensaje a su entonces compañero de corporación tras ser multada por no poner el tique de la ORA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído