DESAYUNO INFORMATIVO DE EUROPA PRESS

Feijóo defiende que no hay democracia ni partidos corruptos

"Malas prácticas políticas las hubo antes y comportamientos reprobables se produjeron y se producen"

Feijóo defiende que no hay democracia ni partidos corruptos
Alberto Nuñez Feijóo en una rueda de prensa el pasado diciembre Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho el 20 de abril de 2015 una defensa de los políticos «vocacionales, convencidos y honestos» y ha advertido de que no «hay una democracia corrupta sino corruptos que se aprovechan de la democracia», igual que tampoco hay partidos corruptos sino «corruptos que se ocultan en los partidos».

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Feijóo ha alabado el compromiso de las personas dispuestas a dedicarse a la política. Y aunque ha reconocido que la corrupción es un «defecto real» de la democracia, ha negado que se trate de una consecuencia del sistema político español o una peculiaridad del país.

«Malas prácticas políticas las hubo antes y comportamientos reprobables se produjeron y se producen en países que comparten nuestra cultura democrática», ha sostenido antes de defender que reconocer «los errores y las imperfecciones» sigue siendo «la conducta correcta».

En este marco, ha mostrado su «orgullo» de pertenecer al PP, una formación política «imperfecta y con equivocaciones» pero que «siempre ha estado y está dispuesta a rectificar para ser una herramienta útil».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído