EL BNG LE REPROCHA QUE "NO TIENE PALABRA"

Feijóo advierte que sacar Ence de Lourizán supondrá su «cierre»

"¿Le decimos a 800 familias que viven de Ence que se quedan sin trabajo?"

Feijóo advierte que sacar Ence de Lourizán supondrá su "cierre"
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido el 29 de abril de 2015 que está «en una encrucijada», pues exigir a Ence su salida de la Ría de Pontevedra conllevará el «cierre» de la factoría y, con ello, Galicia se quedaría «sin industria transformadora de papel». En este punto, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, en la imagen inferior, ha reprochado al mandatario que no «tiene palabra», ya que el traslado de la pastera forma parte del programa del PPdeG.

Ante el pleno de la Cámara para dar respuesta al diputado nacionalista sobre el futuro de esta fábrica, Feijóo ha puntualizado que ese documento recoge como «irrenunciable» que Ence siga «en la comarca de Pontevedra». Al respecto, ha incidido en que «la alternativa» a que se mantenga en Lourizán «no es el traslado», sino «el cierre».

«¿Le decimos a 800 familias que viven de Ence que se quedan sin trabajo?», ha planteado el presidente, y el diputado nacionalista ha lamentado que «su solución es que Ence siga contaminando la Ría de Pontevedra». Dicho esto, ha acusado a Feijóo de «oficiar como delegado» de la empresa en Galicia y se ha preguntado si guarda relación con el número de exdirigentes populares que tienen asiento en su consejo de administración.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído