EL PSOE VE "DESTRUCTORA" SU POLÍTICA LOCAL

Feijóo invoca su inversión en Vigo y Lugo a las puertas del 24-M

"Para nosotros todos los ayuntamientos son iguales, si quieren hablar de discriminación, pregúnteles a los alcaldes de Lugo"

Feijóo invoca su inversión en Vigo y Lugo a las puertas del 24-M
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el 5 de mayo de 2015 el trato «igualitario» de su Gobierno a las administraciones locales al margen del color político y ha esgrimido, frente a las críticas del PSOE, que desde que gobierna Vigo y Lugo son, respectivamente, la ciudad y la provincia con mayor inversión autonómica desde que gobierna.

A las puertas de que arranque la campaña para las municipales del 24-M y tras tildar el PSdeG de «destructora» su política local, Feijóo ha aprovechado la sesión de control, en la que los socialistas plantearon una pregunta oral sobre la situación municipal, para contraponer su trato a los municipios con el de la Diputación de Lugo.

«Para nosotros todos los ayuntamientos son iguales. Si quiere hablar de discriminación, pregúnteles a los alcaldes de Lugo», ha retado Feijóo al portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu.

A éste le ha recordado que el PP «ganó democráticamente» el 64% de los ayuntamientos lucenses en las últimas elecciones locales y que solo reciben «el 10%» de la inversión de la entidad que dirige José Ramón Gómez Besteiro, mientras «el 90%» de los recursos provinciales se destinan a municipios liderados por los socialistas.

Igualmente, ha reivindicado que la Xunta «mantuvo» el Fondo de Compensación Local y transfirió 300 millones de euros en 2014 pese a la bajada de ingresos, mientras que Méndez Romeu ha denunciado que la financiación local bajó con el PP «un 40%». «Su política es destructora con los municipios: no legisla, no financia, no hay marco legal y no hay diálogo», ha resumido el socialista.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído