ACTO EN EL CENTRO SOCIAL DE AFUNDACIÓN

Caballero arremete contra la Xunta por sus «ataques» a Vigo

"Vigo es la ciudad más limpia, la que tiene más políticas sociales, la más saneada y la que tiene los impuestos más bajos de España"

Caballero arremete contra la Xunta por sus "ataques" a Vigo
Abel Caballero.

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, el socialista Abel Caballero, ha presidido el 6 de mayo de 2015 un acto en el Centro Social de Afundación para hacer balance de sus 8 años de gobierno, en el que, además de hacer un repaso por los logros de su equipo, ha arremetido contra la Xunta por sus «ataques» a la ciudad.

Así, Caballero ha repasado las principales actuaciones de sus mandatos, empezando por las humanizaciones de más de 600 calles, las inversiones en dotaciones deportivas y culturales, las políticas sociales, becas para estudiantes, la remodelación del estadio de Balaídos, o la iniciativa para convertir las Islas Cíes en Patrimonio de la Humanidad.

El regidor también ha destacado que Vigo es «la ciudad más limpia de España», «la que tiene más políticas sociales de España», «la más saneada (financieramente) de España», y «la que tiene los impuestos más bajos de España». Todo ello, ha insistido, camino de la «deuda cero» (que se conseguirá en junio, asegura), con el urbanismo a prueba de «especuladores» y con 2.500 personas trabajando en obras públicas impulsadas por el Ayuntamiento.

Paralelamente a sus logros, Caballero ha destacado la lucha de la ciudad frente a los «ataques» de Feijóo, y ha puesto como ejemplo la desaparición de Caixanova, la «mentira» de la Ciudad de la Justicia, los recortes en ayudas sociales, la falta de ayudas a Peinador, el Área Metropolitana que pretendía que Vigo «fuese gobernada desde fuera», o «el pacto entre Feijóo y Gallardón» para la desaparición del partido judicial.

Abel Caballero ha asegurado que, frente a esos obstáculos, la ciudad ha recuperado su identidad y que, gracias al gobierno municipal, se ha convertido en una urbe «de Champions» desde el centro a las parroquias. Además, ha augurado que esta primera fase de transformación continuará después del 24 de mayo, e irá «más aprisa».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído