LO VE "ABSOLUTAMENTE RADICAL"

Besteiro acusa al PP de aplicar de forma «implacable» las «más duras» políticas de derechas

Los socialistas prometen que el voto al PSOE será para "la igualdad a través de los servicios públicos para todos"

Besteiro acusa al PP de aplicar de forma "implacable" las "más duras" políticas de derechas
José Ramón Gómez Besteiro. PS

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al PP de ser un partido «absolutamente radical» por aplicar de forma «radical e implacable» las «más duras» políticas de la derecha y ha puesto como ejemplo recortes en educación y sanidad.

Besteiro ha visitado el 19 de mayo de 2015 el barrio de A Valenzá, ciudad dormitorio de Ourense pero perteneciente la municipio limítrofe de Barbadás, en donde ha comparecido ante la prensa acompañado por el candidato local, José Carlos Valcárcel, para explicar que como cualquier lugar que «crece y crece», esta localidad tiene «grandes necesidades e insatisfacciones».

En ese sentido, ha subrayado que A Valenzá es una «ciudad de gente joven» que necesita un centro de día público para los más de 1.800 mayores de 65 años que residen allí y un instituto para los 700 estudiantes en edad de cursar la ESO.

«Se necesitan muchísimas cosas en una ciudad que crece y precisa servicios públicos, marca y referente del PSOE», ha agregado José Ramón Gómez Besteiro.

VOTO PARA LA IGUALDAD DE SERVICIOS

Asimismo, Besteiro ha prometido que el voto al PSOE será para la «igualdad a través de los servicios públicos para todos, absolutamente fundamentales».

Ese voto por la igualdad «tiene en frente» a la política de un partido «absolutamente radical» porque durante todos estos años «aplicó de forma radical e implacable» las «más duras» políticas de la derecha.

Además, la radicalidad en recortes de todo tipo, según Besteiro, se ve en Barbadás y en todos «esos lugares en los que los ciudadanos los van a desterrar -al PP- el próximo 24 de mayo».

INTERVENCIÓN DE VALCÁRCEL

Por su parte, el candidato Valcárcel se ha dirigido a los vecinos para «que reflexionen y piensen» en las necesidades entre las que ha puesto un instituto, un centro de día «digno» y la «imperiosa» de una guardería infantil, pues cada año quedan fuera de ella entre 40 y 60 niños que deben ir a la del ayuntamiento limítrofe de Toén.

«Estamos carentes de todos los servicios fundamentales», ha criticado. Según denuncia, «lo único» que se hizo desde el Ayuntamiento -gobernado por el PP desde hace más de 25 años- fue «subir las tasas municipales». Así, ha detallado que se subió la de la basura, comienza a cobrarse la atención temprana y aumentaron los impuestos de los comerciantes.

Junto a esto, según Valcárcel, el municipio cuenta con 250 comerciantes «sin ningún tipo de apoyo» municipal. «Queremos cambiar eso», ha finalizado.

PASEO POR BARBADÁS

Tras la comparecencia ante la prensa, Besteiro y el candidato José Carlos Valcárcel han visitado la sede del PSdeG en este ayuntamiento colindante al de Ourense. Allí han saludado a militantes y simpatizantes y luego han dado inicio un pequeño paseo por la calle principal, en el que han entrado en varios locales comerciales para entregar folletos electorales.

El recorrido ha llevado al secretario xeral del PSdeG a una panadería, una frutería y a una cafetería antes de llegar a la carpa instalada por su partido, en una acera, a unos 30 metros de otra similar del PP, en la acera contraria.

En la agenda de actos, Besteiro tiene una comida en Amoeiro y un acto electoral en Cortegada, donde el que fue alcalde socialista y sus ediles se presentan por el PP.

El líder socialista volverá a la provincia el miércoles, para participar en el mitin central del PSdeG del miércoles 20, y será a las 20,30 horas en el campus universitario de Ourense.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído