EN LUGARES COMO LA CATEDRAL DE SANTIAGO

Galicia refuerza la vigilancia policial tras los atentados yihadistas

"Se trata de proteger infraestructuras críticas y lugares de concentración de personas"

Galicia refuerza la vigilancia policial tras los atentados yihadistas
Santiago Villanueva

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado que habrá un «incremento» de vigilancia y presencia policial en Galicia en zonas de «concentración» de personas, como es el caso de la Catedral de Santiago, a raíz del aumento a nivel 4 de la alerta antiterrorista tras lo últimos ataques yihadistas.

A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, Villanueva ha indicado que «no habrá restricciones de derechos para nadie, pero sí una mayor presencia policial».

«Se trata de proteger infraestructuras críticas y lugares de concentración de personas», ha dicho el delegado del Gobierno, que ha puntualizado que esta situación «no tiene por qué afectar a la población, salvo en mayores controles que pueda realizar la Policía».

Villanueva ha aprovechado para condenar los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Túnez, Francia y Kuwait y solidarizarse «con las familias y con los gobiernos que los han sufrido».

Lo que nos preocupa a todos es que el terrorismo yihadista se escapa de los parámetros normales del terrorismo, es más global, no afecta solo a un país sino a un conjunto, a nuestra sociedad.

«Tenemos que poner los medios para que no se vuelva a producir y garantizar la seguridad de todos», ha manifestado el delegado del Gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído