Galicia

Santiago Villanueva

EN LUGARES COMO LA CATEDRAL DE SANTIAGO

clipping

Galicia refuerza la vigilancia policial tras los atentados yihadistas

"Se trata de proteger infraestructuras críticas y lugares de concentración de personas"

Europa Press, 30 de junio de 2015 a las 12:12

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado que habrá un "incremento" de vigilancia y presencia policial en Galicia en zonas de "concentración" de personas, como es el caso de la Catedral de Santiago, a raíz del aumento a nivel 4 de la alerta antiterrorista tras lo últimos ataques yihadistas.

A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, Villanueva ha indicado que "no habrá restricciones de derechos para nadie, pero sí una mayor presencia policial".

"Se trata de proteger infraestructuras críticas y lugares de concentración de personas", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha puntualizado que esta situación "no tiene por qué afectar a la población, salvo en mayores controles que pueda realizar la Policía".

Villanueva ha aprovechado para condenar los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Túnez, Francia y Kuwait y solidarizarse "con las familias y con los gobiernos que los han sufrido".

Lo que nos preocupa a todos es que el terrorismo yihadista se escapa de los parámetros normales del terrorismo, es más global, no afecta solo a un país sino a un conjunto, a nuestra sociedad.

"Tenemos que poner los medios para que no se vuelva a producir y garantizar la seguridad de todos", ha manifestado el delegado del Gobierno.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05