Galicia

Albert Rivera, en el bar 'Tío Cuco'.

PD

El partido de Albert Rivera quiere que las autonomías paguen así las prestaciones extraordinarias

clipping

Ciudadanos propone formas de copago en la sanidad y la educación españolas

Periodista Digital, 21 de octubre de 2015 a las 08:34

La propuesta de financiación autonómica que Ciudadanos incluirá en su programa electoral apuesta por dotar a las comunidades de competencias para crear mecanismos de copago con los que financiar nuevos servicios en sanidad y educación.

Además, Ciudadanos no descarta aumentar el porcentaje de cesión de IRPF, IVA e impuestos especiales a las comunidades.

Como explican J. J. Mateo y J. Sérvulo González  en 'El País' este 21 de octubre de 2015, el plan expone también los pasos que Albert Rivera daría a corto, medio y largo plazo para intentar sustituir los conciertos vasco y navarro por un sistema fiscal común.

Ciudadanos afirma que "aumentar la cesión de impuestos a las autonomías no es un objetivo en sí mismo", pero tampoco cierra la puerta a esa opción, es decir, a elevar el porcentaje de impuestos que recaudan las comunidades (que ahora es del 50% del IRPF, 50% del IVA y 58% de tributos especiales).

"La idea es que el sistema pueda garantizar la financiación para que se presten los servicios básicos de sanidad y educación en igualdad de condiciones en todos los territorios".



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05