La mujer opuso resistencia a los agentes en todo momento

Detenida en La Coruña la autora de 15 incendios cuando prendía otros 7

Detenida en La Coruña la autora de 15 incendios cuando prendía otros 7
Incendio forestal en Galicia. EP

La Guardia Civil ha detenido este viernes 12 de agosto de 2016 a la autora de quince incendios forestales cuando intentaba provocar otros siete en el municipio coruñés de Cerceda.

El coronel jefe de la Comandancia de La Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que los agentes de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del puesto de Ordes han detenido a las 07.30 horas a una mujer de 56 años.

La mujer opuso resistencia a los agentes en el momento de ser detenida.

Se le imputan quince incendios forestales en Cerceda que provocaron, desde el pasado 18 de julio, la quema de veintidós hectáreas del término municipal.

La mujer fue sorprendida esta mañana cuando intentaba prender otros siete focos, todos cercanos a viviendas, que fueron desactivados por los agentes en seis casos y por un vecino en otro.

8.800 HECTÁREAS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que la superficie calcinada en Galicia ronda las 8.800 hectáreas, de las que, aproximadamente, un total de 6.000 resultaron quemadas en los últimos tres días y medio: el martes, el miércoles y el jueves.

En concreto, la mitad de estas 8.800 hectáreas calcinadas son consecuencia de sólo cuatro incendios, concretamente de los registrados en los municipios de Arbo, Crecente, Soutomaior (Pontevedra) y Porto do Son (La Coruña).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído