Galicia
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, con Rosario Rodríguez, su esposa. FB

José Enrique Abuín, «el Chicle», se queda sin abogado. El letrado que hasta ahora ejercía su defensa, José Ramón Sierra, ha anunciado que abandona la representación del autor confeso del crimen de Diana Quer cansado de las mentiras de su cliente sobre lo que le ocurrió a la joven madrileña la noche del 22 de agosto de 2016.

Sierra ha acudido este viernes 12 de enero la cárcel de A Lama (Pontevedra), donde está recluido en prisión provisional sin fianza Abuín, para comunicarle su decisión, que estaba en el aire desde hacía semanas.

Los abogados que representan a la familia de Diana Quer han tomado la decisión de recurrir el auto que sobresee la investigación contra la mujer del autor confeso de la muerte de la joven, Rosario Rodríguez.

Así lo ha confirmado este viernes el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, que ha mantenido en Ferrol una reunión con su letrado, Ricardo Pérez Lama, para analizar los siguientes pasos a dar en la instrucción.

Uno de los temas que han tratado ha sido precisamente el recurso al sobreseimiento de la investigación contra la mujer de José Enrique Abuín Gey, que fue archivada esta semana por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso.

Finalmente, como ya apuntaron en su momento, la acusación particular dirigida por la familia de la víctima ha decidido recurrir este archivo provisional y pedirá que Rosario Rodríguez vuelva a figurar como investigada en la causa.