Galicia

"El humor es una lógica sutil" que diría Horacio.

Tras la polémica por el secuestro del libro Fariña, del periodista Nacho Carretero, que versa sobre el narcotráfico en Galicia, el presidente de esa comunidad, Alberto Núñez Feijóo, será entrevistado este domingo en el programa Salvados de LaSexta.

Durante el reportaje, su conductor, el periodista Jordi Évole, le hace entrega a Feijóo de un ejemplar del libro, que logró récord de ventas en Internet desde su secuestro, impuesto por una jueza a petición del exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, que se querelló contra Carretero, según recoge ElHuffPost.

En otro momento de la entrevista, Évole le pregunta a Feijóo si sigue alguna serie.

"¿House of Cards, Juego de Tronos... Narcos?", inquiere el periodista.

"Tengo que reconocer que no la he visto", responde el político del PP sobre la serie Narcos.

"¿No ha visto Narcos?", insiste Évole.

"No", responde Feijóo.

EL PROGRAMA

Todo se desarrolla en Os Peares, el pueblo en el que Feijóo vivió su infancia y al que vuelve cada vez que empieza una nueva campaña electoral, para conocer de cerca al político gallego, que empieza reconociendo que votó a Felipe González en más de una ocasión.

El presidente gallego repasa tanto la actualidad relacionada con Galicia como con el resto de España y del PP, partido del que es un destacado representante.

La sanidad pública gallega, el poder de Zara o la reacción de Feijóo a los incendios del pasado octubre, cuando habló de "terrorismo incendiario", van apareciendo en la conversación.

El programa se cierra con una pregunta que hasta ahora el presidente gallego había respondido con evasivas: "¿Sucederá a Mariano Rajoy al frente del partido y como candidato a presidente del Gobierno?"

¿Adivinan la respuesta?

Galería de imágenes: