Galicia
El Chicle y su mujer en la portada de 'ABC' del 10 de marzo de 2018. PD

"Vosotros tranquilos. Aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio (son de 10 a 15 años) pero a los siete ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso. Tranquilos, vale. Sed fuertes y gracias por el apoyo".

Es uno de los reveladores párrafos de la carta escrita por José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', el asesino de Diana Quer, y enviada a sus padres (Otra razón y de peso para la cadena perpetua revisble).

Esta misiva, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Cruz Morcillo de ABC y que está incorporada al sumario, está fechada el pasado 14 de febrero y redactada en gallego.

En ella el Chicle parece tener muy claro que no va a pasar demasiado tiempo en prisión, a tenor de sus palabras.

Y esa percepción contrasta con la reuniones que está manteniendo el el padre de Diana, Juan Carlos Quer, con los representantes de los grupos políticos para defender la no derogación de la prisión permanente revisable.

«Bueno, ya le conté todo a la abogada pero solo voy a decir la verdad después de hablar con Rosario», escribe antes de hablar sobre las penas a las que podría enfrentarse.

Junto a su aparentemente escasa preocupación por su horizonte entre rejas el Chicle muestra una mezcla de resentimiento y desazón hacia Rosario Rodríguez, su mujer y madre de su hija.

De hecho, la carta parece una venganza por escrito hacia ella, que está pendiente de que la Audiencia provincial confirme o revoque su desimputación en el caso (el juez instructor la dejó fuera del procedimiento el pasado 9 de enero, pero la decisión fue recurrida).

VÍDEO DESTACADO: La hermana de 'El Chicle' no quiere ni oír hablar del consejo que le da Susanna Griso