Caso Diana Quer

El caso Diana Quer dará un vuelco con la mujer de el Chicle y dos nuevas víctimas

¿Se acuerdan de la carta del asesino de la joven madrileña en la que se jactaba de tener previsto pasar solo siete años en prisión?

El caso Diana Quer dará un vuelco con la mujer de el Chicle y dos nuevas víctimas
El Chicle y su mujer RS

La instrucción ha dado un giro en los últimos días y el concienzudo trabajo de los agentes de la UCO, de la Guardia Civil y del propio juez instructor, Félix Isaac Alonso, están cerrando una instrucción que deja pocas opciones a Abuín. Con pocas esperanzas reales por lo que pueda desprenderse de los informes toxicológicos derivados de la autopsia de Diana, la investigación se centra ahora en tres “novedades” que pueden aportar datos definitivos sobre la violenta naturaleza de agresor sexual y el perfil delictivo de El Chicle.

En este sentido, los investigadores han incorporado a las diligencias judiciales el acoso de El Chicle a dos hermanas la noche del 23 de diciembre pasado en Boiro. Tal como ellas contaron en su día, las amenazó, las siguió en su coche y las acosó controlando la zona por la que se movían. «Ven aquí , rubia» pedía a una de ellas continuamente. Las jóvenes no le hicieron caso y se refugiaron en un bar, según recoge David Lozano en ESdiario.

Un testimonio similar al de la muchacha, a la que llegó a introducir en su maletero, que finalmente precipitó la detención del asesino de Diana Quer. Pero si existen esperanzas para un esclarecimiento del caso para obtener una condena contundente para Enrique Abuín es en la colaboración de un testigo clave que dará un giro definitivo al caso: Rosario Rodríguez, la mujer del asesino que ha abierto los ojos y no solo ha terminado su relación con El Chicle sino que está dispuesta a aportar todos los datos necesarios para que la condena se su todavía marido sea lo más dura posible.

Según ha podido saber ESdiario de fuentes próximas al caso, Rosario ha ofrecido toda su colaboración al juez instructor y los agentes de la UCO ya “trabajan” con ella para recabar todos los detalles posibles que puedan aportar indicios (si no pruebas) de que José Enrique Abuín secuestró y posteriormente mató a Diana aquella fatídica noche del 22 de agosto en A Pobla con la intención de violar a la joven. “Con la voluntad real de colaborar cualquier detalle de esos días puede ser determinante a la hora de probar una agresión sexual”.

VÍDEO DESTACADO: La hermana de ‘El Chicle’ no quiere ni oír hablar del consejo que le da Susanna Griso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído