Considera ridículo plantear que él pueda condicionar la posición de los secretarios generales

Pepe Blanco afirma que la presidenta andaluza es la mejor opción

Pepe Blanco afirma que la presidenta andaluza es la mejor opción
Blanco Captura IB3

«Susana Díaz me parece la mejor opción y la mejor solución para el PSOE. Puede fortalecer al partido, tiene capacidad de liderazgo y lo ha demostrado».

El ex vicesecretario general del PSOE y recién elegido eurodiputado José Blanco no oculta su clara apuesta para que la presidenta de la Junta de Andalucía ocupe el cargo de secretaria general en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En conversación con La Voz de Galicia, Blanco, al que diversas informaciones sitúan como el urdidor del pronunciamiento público de hasta nueve barones del PSOE en favor de Susana Díaz con el objetivo de dejar sin opciones a Eduardo Madina, eludió este 30 de mayo de 2014 confirmar o desmentir esa información.

«No entro en eso», señaló, aunque consideró «ridículo» que alguien pueda pensar que, por el hecho de que él los llame, los distintos secretarios generales vayan a salir en tromba a hacer lo que él diga. Algo que no ocurría, según dijo, ni siquiera cuando era secretario de Organización, porque «los secretarios generales son gente madura».

«Otra cosa es que se pueda querer compartir reflexiones», señaló el exportavoz del Gobierno con Zapatero, que solo admite haber hablado con uno de los barones regionales para felicitarle por sus resultados.

«Mi posición en este momento es que se necesita un liderazgo fuerte. Y Susana Díaz lo tiene y puede abrir una etapa nueva y distinta en el PSOE».

Aunque rechazó también entrar en el debate sobre si el nuevo secretario general debe ser elegido mediante el voto de todos los militantes o solo por los delegados, recordó que la conferencia política del pasado mes de noviembre aprobó unas normas para este asunto que fueron apoyadas por todos y que esa conferencia se celebro después del congreso de los socialistas gallegos.

El ex ministro de Fomento aclaró, en todo caso, que la decisión sobre las normas del próximo congreso extraordinario son algo que compete a la actual dirección y que él las va aceptar sean cuales sean.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído