PETICIÓN A JOSÉ RAMÓN GÓMEZ BESTEIRO

Trabajadores de Urbaser piden a Besteiro su «compromiso» para finalizar la huelga de basuras en Lugo

Besteiro ha asegurado que trabajará "a tope" para ayudar al Gobierno municipal de Lugo a encontrar una solución

Trabajadores de Urbaser piden a Besteiro su "compromiso" para finalizar la huelga de basuras en Lugo
Huelga de recogida de basura en Lugo Cuatro

Una representación de trabajadores de Urbaser han pedido al secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, su «compromiso» para finalizar la huelga de basuras en la Ciudad Amurallada.

De hecho, el secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que los trabajadores de esta empresa han solicitado a Besteiro su «compromiso de trabajo» como «secretario xeral del PSdeG».

Y es que Pacio sostiene que, al ser el líder de los socialistas gallegos, puede ayudar al Ayuntamiento de Lugo –también del PSOE– a buscar una solución para este conflicto entre los trabajadores y la empresa de recogida de basuras.

De hecho, Besteiro ha asegurado a los trabajadores de Urbaser, tras votar al que se erigirá como el próximo secretario general del PSOE, que entre este domingo y el martes trabajará «a tope» para ayudar al Gobierno municipal de Lugo a encontrar una solución para el conflicto de basuras.

Asimismo, Pacio ha hecho hincapié en que la empresa continúa sin aceptar la readmisión de los trabajadores despedidos ni la retirada de sanciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído