CONVERSACIÓN "INSTRUCTIVA Y CONSTRUCTIVA"

Feijóo habló con Rajoy y le vio seguro de que las generales «son claves»

En Galicia, Feijóo ha anunciado la renovación de "equipos, políticas y actitudes" en todos los niveles del partido

Feijóo habló con Rajoy y le vio seguro de que las generales "son claves"
Núñez Feijóo. EP.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado el 2 de junio de 2015 que mantuvo una «conversación instructiva y constructiva» con su jefe de filas, Mariano Rajoy, con el que abordó la situación política que vive España y al que vio «convencido» de que las elecciones generales «con claves».

En declaraciones a los medios antes de participar en la junta directiva provincial del PP de Lugo, preguntado acerca de si ha mantenido algún encuentro con Rajoy, el líder del PP gallego ha confirmado que tuvo «contacto» con el presidente, que ha abierto una ronda de conversaciones con los ‘barones’ autonómicos.

«Yo ya tuve esa conversación con el presidente Rajoy», ha señalado el jefe de filas popular, quien ha desvelado que le pidió su opinión sobre «la situación política» que vive España y la evaluación de los resultados de los populares en Galicia en la cita con las urnas del pasado 24 de mayo.

«Fue una conversación instructiva, constructiva», ha manifestado, para añadir que vio a Rajoy «absolutamente convencido» de que las elecciones generales son «claves» para España y que el PP es «la garantía de la centralidad y de la tolerancia política».

También, ha continuado, «garantía» de «una gestión económica que muchas familias no percibieron». «Y ahí están los resultados electorales, pero lo que sí está claro es que todos los datos económicos están virando en positivo», ha destacado.

ESCENARIO DE CAMBIOS EN EL PP

La conversación entre Rajoy y Feijóo se produce en un escenario en el que se avecinan cambios para el PP, tanto en el escenario gallego como el estatal. Tras una primera intervención en el Comité Ejecutivo posterior al 24-M que disgustó a los suyos al sugerir que no se adoptarían decisiones pese al retroceso del PP, Rajoy matizó sus palabras y dijo que los cambios se realizarían «poco a poco».

En Galicia, Feijóo ha anunciado la renovación de «equipos, políticas y actitudes» en todos los niveles del partido, que culminarán con un congreso autonómico previo a las próximas elecciones gallegas y al que no ha aclarado si concurrirá.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído