REUNIÓN CON BESTEIRO

Orozco sobre si sigue de candidato: «Por supuesto que sí, a pesar de algunos»

Dice que el encuentro con Besteiro ha sido "una reunión como muchas" que han tenido

Orozco sobre si sigue de candidato: "Por supuesto que sí, a pesar de algunos"
López Orozco. PD.

El alcalde de Lugo en funciones, José López Orozco, ha ratificado este el 10 de junio de 2015 que sigue siendo el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital luguesa de cara al pleno de este sábado «a pesar de algunos».

Así lo ha manifestado tras reunirse varias horas con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y antes de presidir el último pleno de este mandato, tres días antes de la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Lugo, para la que Lugonovo y el BNG condicionan su apoyo a la marcha de Orozco, porque está imputado en la Operación Pokémon.

Antes de entrar en el Consistorio, Orozco ha precisado que el encuentro que mantuvo con el secretario xeral de los socialistas gallegos, desde las 11,00 horas hasta casi las 15,00 horas, había sido «una reunión como muchas» que han tenido, y ha negado que se hablara del pleno del sábado.

Seguidamente y a preguntas de los medios sobre si seguía siendo el candidato del PSOE ha espetado: «Por supuesto que sí, a pesar de algunos». No obstante, ha eludido pronunciarse sobre esos «algunos».

Fuentes oficiales del PSdeG consultadas por Europa Press han asegurado que no existen discrepancias entre la postura del regidor lucense en los últimos 16 años y la del secretario xeral del partido. «No es una negociación de márchate, pues no me voy. Es para remar en la misma dirección», afirman, pese a que este miércoles es el último día del plazo que Lugonovo ha dado para recibir una respuesta por parte del PSdeG en relación con su propuesta para formar gobierno en el Ayuntamiento de Lugo.

Así, estas fuentes han reiterado la postura oficial trasladada en público por Besteiro, en el sentido de que el PSdeG «respalda absolutamente lo que Orozco decida» y no le van a decir «que se vaya para tener un alcalde». «El PSdeG va a respaldar a Orozco, que es su candidato, con todas las consecuencias», agregaron.

GRACIAS A LOS COMPAÑEROS

Ya en el pleno, Orozco aprovechó para «dar las gracias a todos los compañeros y compañeras de corporación por todo el trabajo desarrollado desde distintas ópticas y como debe ser se sirvió a nuestra ciudad».

«Como presidente de la corporación quiero darles las gracias y mostrarles también la felicitación por el trabajo desarrollado. Fuimos un ejemplo de una democracia abierta, de una democracia responsable, de una democracia donde la palabra fue siempre nuestra arma de debate y eso es un ejemplo del trabajo a desarrollar en política», ha subrayado.

Sin dar pistas de su futuro, Orozco ha comentado que en estos cuatro años «seguro que quedaron cosas por hacer, cosas por debatir, cosas que llevar a cabo». «Pero al igual que la muralla se construyó piedra sobre piedra aquellos que sigamos o sigan en la corporación continuarán haciendo ese trabajo», ha abundado.

También felicitó a los funcionarios «por su trabajo» y les ha deseado «lo mejor para aquellos que se marchan, en su tarea, sabiendo que a Lugo se le puede servir desde el Ayuntamiento, pero además desde la tarea de cada uno».

En este último pleno del mandato se han aprobado las actas de las dos sesiones últimas de mayo y junio por unanimidad. Es por ello que la sesión plenaria se ha despachado en poco más de cinco minutos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído