La nueva ocurrencia de Galiza Nova

¿DNI galego?

Los jóvenes del BNG crean un documento para reclamar su 'verdadera nacionalidad'

¿DNI galego?
Modelo de DNI gallego.

Un documento totalmente inservible con el que pretenden materializar sus utópicas aspiraciones

La corriente juvenil del Bloque Nacionalista Gallego, Galiza Nova, acaba de tener otra gran ocurrencia: la creación de un DNI gallego de carácter simbólico, con el que acreditar la que consideran su «genuina y verdadera nacionalidad, la gallega».

Un documento totalmente inservible con el que pretenden materializar sus utópicas aspiraciones, y que les hallevado a habilitar una página web en la que, junto al formulario de solicitud, parafrasean a Castelao para reclamar la identidad de Galicia como nación.

«Galicia es una nación y existen una serie de derechos políticos que asisten sus ciudadanas y sus ciudadanos. Uno de ellos, el derecho a la nacionalidad gallega, sigue sin reconocérsenos a pesar de estar proclamado en el artículo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948».

La solicitud del DNI gallego implica la aceptación de una serie de puntos, como «pertenecer exclusivamente al pueblo gallego como manera de estar en el mundo» o «comprometerse a ejercer como gallego y estar orgulloso de ello».

Supone, además, la expresión de un deseo de «acreditar la legítima nacionalidad» como «un derecho inalienable de cualquier persona» y «reclamar a la Xunta que garantice la aplicación real de este derecho a todo el pueblo gallego».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído