Arden unas 200 hectáreas en los incendios de A Veiga y Castrelo do Val (Ourense), que siguen activos

Los incendios que este mismo martes se iniciaron en las localidades ourensanas de A Veiga y Castrelo do Val permanecen activos y ya han arrasado más de 200 hectáreas, tal y como ha apuntado la Xunta, que ve «próximo a su control» el registrado en A Mezquita, municipio de la misma provincia.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha precisado que el incendio de A Veiga comenzó pasadas las 13.10 horas y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 145 hectáreas. Por su parte, el de Castrelo do Val, que se inició a las 15.25 horas, ha devastado más de 40 hectáreas.

En cuanto al de A Mezquita, que ya ha quemado más de 170 hectáreas desde las 13.45 horas, según la Xunta, está «próximo a su control». En su extinción trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y tres aviones.

Finalmente, permanece controlado desde las 17.20 horas el incendio forestal registrado en A Gudiña, que comenzó a las 13.00 horas. Las primeras estimaciones apuntan que la superficie afectada supera las 60 hectáreas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído