Galicia

El Intermedio Gonzo llega a Ourense para averiguar que pasa con el Cacique bueno Jose Luis Baltar

En Orense se estrecha el cerco en torno al último gran cacique gallego

clipping

El juez admite la querella contra Baltar por enchufar a más de cien personas

La denuncia de la fiscalía apunta a un presunto delito de prevaricación continuada

Periodista Digital, 07 de enero de 2013 a las 15:16
La denuncia incluye una amplia documentación —300 folios— fruto del contraste, persona a persona, del centenar de enchufados tras la información que le trasladó, en 2010, el PSOE provincial
José Luis Baltar./>

José Luis Baltar.

Jose Manuel Baltar, con su padre y Núñez Feijóo./>

Jose Manuel Baltar, con su padre y Núñez Feijóo.

José Luis Baltar./>

José Luis Baltar.

  • José Luis Baltar.
  • Jose Manuel Baltar, con su padre y Núñez Feijóo.
  • José Luis Baltar.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Orense, Leonardo Álvarez, ha admitido este 7 de enero de 2013 a trámite la querella de la Fiscalía contra el expresidente del PP y de la Diputación orensana José Luis Baltar Pumar, por un supuesto delito de prevaricación en relación a más de un centenar de contratos.

El auto de incoación recoge la previsión del juez de tomar declaración al propio Baltar y a varios jefes de servicio y personas contratadas.

El PP pide "celeridad" en la investigación del caso

Fuentes judiciales han explicado a que el auto de admisión a trámite de la querella se refiere a 104 contratos y para la instrucción el juez llamará a declarar al denunciado, tanto por la Fiscalía como por la denuncia inicial del PSOE presentada hace tres años, y a un grupo de jefes de servicio y a una decena de las personas contratadas de forma supuestamente irregular.

El primer gesto de la Fiscalía

La Fiscalía de Orense presentó el pasado 28 de diciembre una querella contra el expresidente de la Diputación provincial orensana, José Luís Baltar, al que atribuye delitos continuados de prevaricación en la contratación de personal en el Partido Popular.

Según informó La Voz de Galicia, la querella surge a raíz de una denuncia del PSOE a la Fiscalía a final de junio de 2010 en la que, entre otros cuatro delitos se le acusaba de contratar de de manera irregular a 115 personas ligadas a se partido entre los meses de noviembre del 2009 y marzo del 2010.

Esta denuncia fue ampliada a 76 personas en febrero de 2011.

 



facebook

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05