El semanario facturó en 2009 más de 1,6 millones de euros, cantidad más que suficiente para sobrevivir

El responsable del descalabro de ‘A Nosa Terra’ es el empresario favorito de Quintana

Tras recibir grandes subvenciones del bipartito culpa ahora a la Xunta del hundimiento de ANT

El responsable del descalabro de 'A Nosa Terra' es el empresario favorito de Quintana
La famosa foto del paseo de Quintana en el yate de Rey.

'A Nosa Terra facturó en 2009 más de 1,6 millones de euros, cantidad suficiente para asegurar su supervivencia

El Sindicato de Xornalistas de Galicia reclama al Grupo San José, propietario del semanario ‘A Nosa Terra’, que mantenga el mayor número posible de puestos de trabajo en este medio de comunicación y que presente un plan de viabilidad «reclamado desde hace año y medio por los trabajadores».

Desde el SXG consideran que ANT «arrastra varios años de una mala gestión, que de ningún modo pueden pagar exclusivamente los trabajadores, a los que se le ocultó durante más de un mes de la presentación del concurso de acreedores y que tuvieron que enterarse da través de la prensa». «Una actitud de la dirección, presidida por Afonso Eire, que solo merece el cualificativo de inmoral».

Pero los empleados no solo llevan varios meses sufriendo una carencia de información, sino también un retraso en sus pagos, cuyo abono inmediato exige este sindicato dado que «A Nosa Terra pertenece a un gran grupo empresarial con capacidad suficiente para hacer frente al sueldo de 25 trabajadores».

«Según la información remitida por la propia compañia al Registro Mercantill, ‘A Nosa Terra facturó en 2009 más de 1,6 millones de euros, cantidad suficiente para asegurar la supervivencia del semanario y el pago de las deudas a corto plazo, que para 2011 y 2012 suman menos de 160.000 euros exclusivamente con Caixanova.»

A pesar de que ‘A Nosa Terra’ haya alegado que su única salida es el concurso de acredores los datos demuestran que no es así. Su dueño es el constructor Jacinto Rey (el famoso compañero de yate de Quintana), propietario del ‘Xornal de Galicia’ y gran beneficiario del concurso eólico del bipartito. Un hombre, que sin duda, maneja grandes sumas de dinero.

Según informa su propia empresa en su página web:

«San José inicia su actividad en 1975 con la construcción como única actividad de negocio. En los primeros años se especializa en edificación y extiende su actividad a todo el territorio nacional. Hoy, San José es una de las primeras compañías del sector en España que no cotiza en bolsa, y está presente en todas las Comunidades Autónomas y en ocho países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal, Marruecos, Argentina, México, Perú y Panamá. En el año 1982, y una vez consolidada como constructora, la compañía inicia una estrategia de diversificación que, en la actualidad, comprende las siguientes actividades: Construcción, Inmobiliaria, Industrial, Comercial e Inversión».

‘A Nosa Terra’ no sufre tanto la crisis como quiere hacer creer, ni se va a pique por las subvenciones de la Xunta, mucho menores que las que recibía de sus amigos nacionalistas.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído