El ex primer edil Carlos Príncipe, también socialista, acusa al actual regidor de "hacer política peronista"

El Faro de Vigo, el ‘periódico peronista’ del alcalde socialista Abel Caballero

La Voz recoge las acusaciones mientras que El Faro guarda silencio

El Faro de Vigo, el 'periódico peronista' del alcalde socialista Abel Caballero
Abel Caballero.

El ex alcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe, aplicó el pasado lunes 23 de febrero terapia de choque dialéctica a la mortecina política gallega y viguesa.

Médico de profesión, pediatra de especialidad y político 24 horas al día, éste socialista crítico y crítico socialista rompió la insoportable monotonía de una política gallega previsible en las confrontaciones entre la Xunta y la oposición bipartita, y entre el mediocre gobierno vigués y la anodina oposición local ‘popular’.

La ciudad de Vigo, en estado comatoso económico, político y social, entró en estado shock cuando el ex alcalde hizo un diagnóstico del actual alcalde Abel Caballero en La Voz de Galicia: «hace una política peronista» —Carlos Príncipe acusa a Caballero de llevar el «peronismo» a la política vagueas–.

El informe del Doctor Príncipe es meticuloso. El paciente trata de convencer a la ciudadanía de la existencia de un enemigo exterior (se refiere a la Xunta y Rajoy) para eludir su responsabilidad en el creciente desempleo que padece la ciudad más poblada de Galicia. Como alcalde trata de boicotear cualquier inversión de la Xunta en la ciudad: el nuevo Hospital, la Ciudad de la Justicia, ahora el Área Metropolitana de Vigo, cuya Ley ya ha sido publicada ya en el Diario Oficial de Galicia, siguiendo una estudiada estrategia partidaria y personal.

El doctor detecta en Abel Caballero indicios de mentiras perversas, extensibles al aparato local del PSOE y al contorsionista ideológico que lo sostiene, el nacionalista Santi Domínguez, y anima a la ciudadanía viguesa a combatir la falsedad en la que está instalada la ciudad.

Carlos Príncipe, el socialista del sector crítico vigués, contestaba así a los ataques de los lacayos de Abel Caballero (David Regades y Carlos Font), enfurecidos con el ex alcalde por haber aceptado la invitación de presentar a Alfonso Rueda, Conselleiro de la Presidencia de la Xunta, en su intervención en el Fórum Europa Tribuna Galicia.

El martes 24 de abril de 2012, el PSOE local de Vigo hacía pública una nota de prensa en la que, en un lapsus de ironía impropio de su mediocridad contrastada, sugerían al PP que presentase en sus listas al socialista díscolo.

Pero Abel Caballero, haciendo una vez más alarde de su proverbial cobardía, no abrió la boca. Sólo lo hace en programas de televisión y de radio pagados, en los que todos y todo está atado y bien atado.

EL ‘PERIÓDICO PERONISTA’ DE ABEL CABALLERO

Pero todo peronista controla un periódico peronista. Y el Faro de Vigo, mejor dicho, el Faro de Abel, demostró una vez más el papel que juega en la ciudad de Vigo. Referencias sobre la conferencia en Fórum Europa, información sobre el malestar de algunos populares vigueses por la elección del ex alcalde socialista como presentador de un conselleiro de la Xunta, pero ni una sola palabra sobre el calificativo que utilizó, nada menos que un antiguo alcalde socialista de la ciudad, para definir la actitud del alcalde socialista actual: «hace política peronista».

¿Acaso no es eso noticia? ¿No es una estafa a los lectores de Faro de Vigo ocultar esa refriega? ¿Quién practica la censura en el periódico de mayor tirada de la ciudad, en manos de un propietario que no es vigués? ¿Es eso ética informativa? ¿A qué precio se paga en la alcaldía el silencio oportuno, el halago gratuito, el menosprecio a los rivales, las medias mentiras y las medias verdades? El periódico del Régimen ha perdido absolutamente la vergüenza. Está en la pomada. Exprime los presupuestos municipales. Oculta información a los lectores. ¡Ah, si Álvaro Cunqueiro, que lo dirigió in illo témpore, levantase la cabeza!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído