Galicia

Imagen que circula en Internet sobre los gestores de las cajas.

Mauro Varela acusa a De Guindos de hundir a Novagalicia Banco

clipping

Los verdugos financieros inician el esperpento de disfrazarse de víctimas

El copresidente de Novacaixagalicia responsabiliza a los propios afectados de su drama de la preferentes

Javier González Méndez, 22 de junio de 2012 a las 15:21
Responsabiliza a los propios afectados de las preferentes de su tragedia

Mauro Varela Pérez, copresidente de los residuos que quedan de Novacaixagalicia, alternándose con la otra gran cabeza del sector financiero gallego, Julio Fernández Gayoso, responsabilizó a los propios afectados por las participaciones preferentes de ser sus propios verdugos.

"Toda la campaña fue perfectamente legal y la gente las tomó sabiendo lo que estaban tomando", declaró ante los micrófonos en una espepéntica entrevista en la Radio Pública Gallega.

Dejó en el aire la idea de que decenas de miles de gallegos aceptaron, voluntariamente y a plena conciencia, tomar por donde la espalda pierde su noble nombre, y dejó el estudio tan ricamente (y nunca mejor dicho), para volver al despacho de su "funeraria financiera" para seguir con los trámites de incineración de los restos mortales de lo que fueron las Cajas de Ahorros gallegas.

En un momento de subidón en plena entrevista radiofónica, este ex diputado Popular en el Congreso durante dos legislaturas y parlamentario gallego por Lugo en la última etapa de Fraga, con la convicción de que accedería al cargo de Presidente de la Cámara autonómica, se puso torero y acepto el reto de comparecer ante la subcomisión del FROB en el Congreso de los Diputados.

Pasó lo que pasó

Lo tiene muy sencillo, como familiar político y alumno aplicado del viejo zorro galaico Manuel Iglesias Corral, camaleónico alcalde republicano de La Coruña en su juventud, senador por UCD en la transición y diputado autonómico por el PP al final de su dilatada carrera como político errante y transformista.

El veterano familiar ya fallecido de Mauro Varela, despachó la grave crisis política que se produjo en Galicia, cuando José Luis Barreiro hizo una intentona golpista contra el entonces Presidente de la Xunta, Fernández Albor, subiéndose a la tribuna del Parlamento y pronunciando un escueto discurso que ha quedado registrado para la historia: "No insistan ustedes en buscar oscuras causas para explicar la situación política actual. ¡Aquí pasó lo que pasó". Y luego se bajo de la tribuna ante el silencio y la estupefacción de sus señorías.

Mauro Varela Pérez lo tiene muy sencillo en la Subcomisión del FROB en el Congreso. Reproduce íntegramente la intervención de su tutor, que en paz descansa desde hace años, y cambia únicamente "situación política actual" por "situación financiera actual" mientras sus señorías se quedan talmente alucinados, sin capacidad de reacción e intentando disimular que no tienen ni puñetera idea de qué pasó, cuando "pasó lo que pasó"

La culpa la tiene De Guindos y sus "famosos" decretos

No contento con convertir a las víctimas de las preferentes en sus propios verdugos, en conscientes suicidas de sus ahorros, a pesar de que muchos de ellos estamparon como firma de su "sentencia" la huella dactilar, el copresidente del chiringuito Novacaixagalicia le echó un mal de ojo a De Guindos y sus normas y decretos "famosos" como responsable del pronóstico "muy grave" de Novagalicia Banco:

"Tiene un consejo de administración profesional magnífico, mejor que ninguno de los que hay en España en cualquier entidad"

¿Es eso lo que le va a decir a los miembros de la subcomisión del FROB en el Congreso? Se lo van a agradecer con sonoras carcajadas, tan necesarias en un país que no está para bromas desde hace tres o cuatro años. Por un lado es una barbaridad mantener al frente de chiringuitos financieros a incompetentes y caraduras de esta catadura moral.

Pero, por otro, reconforta su frívolo y obsceno sentido del humor. De humor negro, naturalmente. De esperpentos que sonrojarían a su paisano Ramón María del Valle Inclán.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05