A 131 ALUMNOS

Rajoy preside la entrega de despachos de la Escuela Naval de Marín

Este miércoles 17 de julio, se cumplen 25 años de la entrega del despacho a Felipe VI, cuya presencia se espera en otoño para los actos de aniversario

Rajoy preside la entrega de despachos de la Escuela Naval de Marín
Escuela Naval Militar de Marín

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este miércoles 17 de julio de 2014, el acto de entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra). En total han recibido los despachos 131 alumnos y 179 han jurado bandera.

El año pasado esta entrega estuvo presidida por los ahora Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, que entregaron los reales despachos a 86 alumnos en la Escuela Naval de Marín y la jura de bandera de 72 guardiamarinas.

Este mismo miércoles se cumplen 25 años de la entrega de su despacho de manos de Don Juan de Borbón a su nieto Don Felipe de Borbón, por lo que está previsto que el Rey acuda el próximo otoño a la Escuela Naval de Marín para participar en los actos de ese aniversario. Felipe VI cursó estudios en Marín haciendo la formación y la instrucción con dos promociones distintas.

El titular del Ejecutivo español ha sido la máxima representación del Estado en estos actos con los que la Armada celebra el día de su patrona, la Virgen del Carmen.

La ceremonia también ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; y varios conselleiros, entre un nutrido grupo de autoridades militares y autonómicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído