SEGÚN HA EXPLICADO ROCÍO MOSQUERA EN EL PARLAMENTO GALLEGO

Los centros de salud y el Hospital do Salnés recibirán 26 millones

Proceden de fondos Feder y FCI que se incorporarán a lo largo de 2015

Los centros de salud y el Hospital do Salnés recibirán 26 millones
Rocío Mosquera. Europa Press.

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha garantizado que los centros de salud planificados por la Xunta de Galicia y el Hospital do Salnés contarán con una partida para su financiación durante 2015, pese a no figurar en el presupuesto del departamento autonómico.

Al respecto, Mosquera ha señalado que «hay 26 millones de euros que no están en los presupuestos tal y como están pintados, sino que son presupuestos de fondos Feder y FCI», pero ha asegurado que «se incorporarán a lo largo del año 2015».

Tras la intervención de la titular del departamento autonómico durante su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento gallego para dar cuenta del presupuesto de Sanidade y el Sergas para el próximo ejercicio, las portavoces de los grupos de la oposición –PSdeG, AGE y BNG– en materia sanitaria han denunciado «falta de compromiso» con estas infraestructuras, además de criticar de nuevo las obras del «hospital privado de Vigo».

Por su parte, Mosquera ha recordado que los centros de salud están «prácticamente todos licitados», con el de Panxón ya «en ejecución» y el de Galeras, en Santiago, cuyo contrato «se firmará esta misma semana». «Y a partir de ahí, todo el resto de los centros de salud que completen los 15 y también el Hospital do Salnés, no tengan ninguna duda», ha subrayado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído