Los líderes europeos arropan al líder del PP el día después de la agresión

El facineroso izquierdista que agredió al presidente Rajoy será internado seis meses en un ‘reformatorio’

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado del menor por un periodo máximo de seis meses

El facineroso izquierdista que agredió al presidente Rajoy será internado seis meses en un 'reformatorio'
El facineroso de las mareas podemitas que pegó un puñetazo en la cara al presidente Rajoy. PD

Hollande, Cameron, Merkel y otros mandatarios se acercan al presidente en Bruselas para interesarse por su estado y darle "ánimos" para las generales del 20-D

Planeó el ataque, se apostó al lado del presidente y de repente, a traición, con toda la fuerza de que era capaz, propinó un tremendo puñetazo a Mariano Rajoy en la cara.

El sujeto, que antes se había pavoneado por whasapp con varios compinches activistas como él d elas mareas podemitas gallegas, se acercó al presidente para pedirle un ‘selfie‘, estuvo casi un minuto esperando el momento y con toda brutalidad y a traciión soltó un tremendo puñetazo, que provocado que Rajoy se tambaleara y se rompieran las gafas al caer al suelo.

El tipo fue inmovilizado y detenido por los guardaespaldas del presidente.

En ese momento gritó muy ufano: «Estoy muy contento de haberlo hecho».

El facineroso es hijo de una familia, de apellido De Vicente, tiene 17 años y una profusa actividad en las redes sociales, lazos en la mareas podemitas y una conducta bastante violenta.

Rajoy anunció enseguida que no presentaría cargos ni denuncia alguna, pero estos asuntos van de oficio.

El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, acordó este jueves 17 de diciembre de 2015 el internamiento en régimen cerrado del sujeto.

El tipo será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses. El juzgado de menores de Pontevedra puede dejar sin efecto la medida o acordar su prórroga, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Según su actividad y las opiniones que este joven fanatizado vierte abiertamente, se trata de un seguidor de los partidos y movimientos de extrema izquierda.

En el canal de vídeos de Youtube, A.d.V. está suscrito al canal de Izquierda Unida, además de compartir diversos vídeos de índole violenta, incluyendo amenazas de muerte a los Borbones y diversas filiaciones con grupos ultras de animación futbolística.

Es miembro del grupo Mocidade Granate, seguidores del Pontevedra FC. Este grupo ya ha anunciado en Twitter su desvinculación de la agresión.

En su perfil de Twitter, se describe a si mismo así: «El sistema no te educa te miente GALIZA CEIVE. M*G. Antifeixista».

Los líderes europeos arropan a Rajoy el día después de la agresión

A.d.V.  ha pasado casi once horas en dependencias judiciales; fue conducido desde la comisaría de Marín (Pontevedra), donde pasó la noche después de ser detenido tras propinarle un puñetazo al presidente durante un paseo electoral en Pontevedra, el miércoles.

El abogado del sujeto, Jorge Cubela, ha asegurado que los padres del agresor están «avergonzados» por esta acción y ha rechazado que exista algún tipo de motivación política en sus actos.

En declaraciones a los medios en las dependencias judiciales de A Parda, el letrado ha destacado que los padres «son gente honrada y trabajadora, gente de bien de Pontevedra».

«Esto les está sobrepasando».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído