El joven acabó rompiendo el cristal de detrás de un coche patrulla

Escapa para evitar una multa por no llevar mascarilla y acaba detenido

Un grupo de 12 personas con actitud agresiva intentaron evitar la actuación de la Policía Local

Escapa para evitar una multa por no llevar mascarilla y acaba detenido
La Policía Nacional PD

Los agentes de la Policía Local de Torredembarra (Tarragona) capturaron a un joven que se dio a la fuga para evitar ser multado por no llevar la mascarilla obligatoria.

El sujeto, que mantuvo una actitud hostil y violenta, acabó rompiendo el cristal de detrás de un coche patrulla.

El Ayuntamiento del municipio explicó en un comunicado que un grupo de jóvenes protagonizó peleas y alteraciones al orden público durante la tarde, en una jornada que el consistorio ha descrito como «muy complicada».

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas de la noche, cuando los agentes le pidieron al joven que se detuviera y él salió corriendo, por lo que se inició una persecución policial.

Los agentes lograron alcanzarle, y en ese momento un grupo de unos 12 jóvenes se acercó hasta la zona con actitud «agresiva» para intentar evitar la detención.

Cuando los agentes introdujeron al arrestado en el vehículo otro joven propinó una patada a uno de los agentes y huyó.

Llegó una segunda dotación policial por lo que finalmente lograron introducir al detenido en el vehículo, pero este empezó a dar patadas y rompió el cristal de detrás del coche policial.

El Ayuntamiento también relata que lograron identificar a otro joven del grupo que en todo momento se mostró «muy agresivo y provocador», increpando a los policías y acusándolos de racistas.

La Policía Local pidió refuerzos a los Mossos d’Esquadra por la gravedad de la situación y por la integridad física de los agentes, apunta el Ayuntamiento, que asegura que el grupo de jóvenes era «numeroso, violento, y podían llevar armas», por lo que se incorporaron dos patrullas de Mossos y una dotación del Área Regional de Recursos Operativos (Arro).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído