EL ABOGADO DE LOS AFGANOS HA PEDIDO QUE SE ARCHIVE EL CASO

Agresión sexual en Murcia: una de las hermanas estadounidenses quiso quedar con su «violador» al día siguiente

Agresión sexual en Murcia: una de las hermanas estadounidenses quiso quedar con su "violador" al día siguiente

Una prueba presentada por los jóvenes afganos podría cerrar el caso de la presunta agresión sexual en Murcia en Nochevieja, se trata de unos mensajes que desmontan definitivamente la tesis de las tres hermanas estadounidenses.

El abogado de los acusados ha solicitado el archivo de la causa, al mismo tiempo que presentó un chat en el que se puede leer que una de las chicas propuso ir al piso del joven al que acusó de violador.

Con esto, el abogado Melecio Castaño cree que se confirma que se trata de una «denuncia falsa».

La conversación ocurrió el pasado 1 de enero, un día después de la presunta agresión sexual, y fue por medio de Instagram.

Poco después de las 8:30 de la mañana, una de las chicas escribió un mensaje a uno de los acusados, donde le dice que finalmente no se marchó en autobús el día en que los acusados acompañaron a las hermanas a la estación de Murcia. Le informa que estaba en la ciudad y le pregunta por su dirección para ir a su apartamento .

Para Castaño esto es «una prueba más de que estamos ante una denuncia falsa», Asimismo, pidió el «cese inmediato de las medidas cautelares» impuestas a sus defendidos, que no pueden abandonar España y están obligados a comparecer en el juzgado semanalmente, además del archivo de la causa.

El abogado pidió que se observen «todos los mensajes, fotografías, vídeos y audios» de los móviles de los acusados entre los días 31 de diciembre y 1 de enero, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad del pub, donde supuestamente comenzaron los abusos sobre las hermanas y las de la estación de autobuses para corroborar su versión de que todos los actos fueron consentidos.

Después de la celeridad para la búsqueda y detención de sus defendidos, Castaño ha insistido en el «retraso» que ahora está sufriendo la tramitación de este caso, producto de que las denunciantes no se encuentran en España, y no ratificaron la denuncia.

La versión de los abogados de las hermanas C.

Los abogados de las hermanas aseguraron cuando estas se fueron a EEUU que «Las chicas ni huyeron ni salieron corriendo, denunciaron y siguieron haciendo su vida como personas libres que son», Además afirmaron que en Estados Unidos no existe la figura del juez de instrucción y «por tanto creían haber cumplido todos los requisitos legales; además de tener la vuelta prevista».

Los abogados de las presuntas víctimas también negaron el pasado mes de enero que las chicas tuvieran un seguro de violación o de abusos sexuales. «Tendrían un seguro de viaje, que cubriría los gastos médicos derivados de cualquier eventualidad o un seguro escolar la chica que estuviera aquí; pero negamos tajantemente la existencia y aun menos el cobro de un seguro por violación o abusos sexuales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído