La bella durmiente junto al Manzanares

El Teatro Sanpol ofrece este musical infantil como complemento agradable a estas fiestas

La bella durmiente junto al Manzanares
La Bella Durmiente - Teatro Sanpol

Llegando a San Antonio de la Florida y cruzando el Manzanares por el puente de la Reina Victoria se llega al Teatro Sanpol, todo un templo del teatro infantil, que desde 1982 ha programado 430 espectáculos, de ellos cuarenta en producciones propias, con más de tres millones de espectadores. Estas fiestas navideñas presenta una producción propia de La bella durmiente en versión musical que se deja ver con interés y no defraudará a los niños.

Obviamente no es una producción de Hollywood con efectos especiales y muchos millones de presupuesto. Pero tiene la gran ventaja del teatro, personajes de carne y hueso, acción en directo, un impacto de cercanía del que carecen las películas, y eso los niños lo agradecen tanto como los mayores. La versión se ciñe al conocido clásico de la literatura infantil sobre la princesa Aurora, el hada madrina Belinda y la malvada bruja Carabosse, esa maldición de que a los 16 años se clavará una aguja y morirá. Pero no, sólo queda dormida en espera del Príncipe que la salvará. 

La música original de Miguel Tubía es agradable y adecuada, quizás algo escasa pero en todo caso siguiendo los patrones del género con prestancia. Escenografía y vestuario son modestos pero aceptables para una pieza infantil. Y el reparto cumple tanto en la parte vocal como actoral.

Hay que decir que estamos ante una compañía familiar, creada por el matrimonio Fischtel-Boudeguer, con un elenco estable, que sólo aspira a producir montajes dignos sobre títulos eternos que generen espectáculos donde la fantasía e inocencia del público infantil aporte el factor clave. Y sin duda lo consiguen. ‘Estamos contentos, agradecidos y orgullosos de todos estos años que nos han hecho crecer y madurar y que han tenido de todo, bueno y malo, como suele suceder. Pero no queremos perder la curiosidad, la audacia, el apasionamiento, la alegría ni la imaginación que compartimos día a día con las cerca de 500 personitas que se llegan a nosotros para ver los espectáculos que, con cariño, les hemos preparado. Y que, casi siempre, se convierte en un hermoso recuerdo que les acompaña toda la vida’, dicen los gestores delTeatrosanpol.com., convertido ya en un clásico madrileño del teatro infantil.

Esta primera matinal de 2016 acudimos con nuestra asesora infantil de costumbre (nueve años de edad, cierta experiencia ya) y una incorporación de cinco años que era la primera vez que iba al teatro. Se asustó un poco pero tras el descanso recuperó confianza y terminó muy orgullosa de su primer espectáculo en vivo y en directo. El teatro Sanpol tiene un encantador ambigú infantil que nos ayudó en el trance. Nuestras dos acompañantes quedaron muy satisfechas y aplaudieron contentas, y al final los actores posaron con todos los niños asistentes para inmortalizar la jornada.

Aproximación al espectáculo (del 1 al 10)
Interés, 6
Adaptación, 6
Música, 6
Dirección, 7
Escenografía, 5
Interpretación, 6
Producción, 6
Documentación para los medios, n/h
Programa de mano, n/h

Teatro Sanpol
LA BELLA DURMIENTE
Hasta el 10 enero
Compañía «La Bicicleta»
Versión Julio Jaime Fischtel y Ana María Boudeguer
Dirección: Ana María Boudeguer
Música original y dirección musical Miguel Tubía
Una producción de Compañía La Bicicleta

Reparto:
Belinda  Natalia Jara
Carabosse  Vanesa Bravo
Rey   Javier Ibars
Aurora   Adriana Vaquero
Príncipe        Miguel Cazorla
Duende   Enrique Lestón

Escenografía – Gueorgui Dimov
Diseño iluminación e Informatica de las imágenes – Chechu García
Selección vestuario – Denitza Deneva
Iluminación y sonido – Rodrigo Alonso
Vestuario – Sastrería Cornejo
Taller escenografía – Mladen Vladimirov
Grabación banda sonora – Acustica Manzanares
Pintura telones decorado – ARCA – Sofía Bulgaria
Confección telones – Gueorgui Staikov(Sofía)
Fotografía – Resnikoff Photo
Producción – Natasha Fischtel

Plaza San Pol de Mar, 1
28008 MADRID
Teléfono: 915419089 / 915479422
Fax: 915479946
e-mail: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Catalán Deus

Editor de Guía Cultural de Periodista Digital, donde publica habitualmente sus críticas de arte, ópera, danza y teatro.

Lo más leído