Master Caballos Ibéricos.
Tras el descanso que ha supuesto el mes de agosto para el mundo hípico, septiembre ha llegado con grandes citas como el Campeonato de España de menores de Doma Clásica, el CSIO de Madrid o muchas otras citas a nivel autonómico.
En esta ocasión será un concurso de Master Caballos Ibéricos que se disputará los días 18 y 19 de septiembre 2010 en Vinyols i els Arcs, Cataluña.
Estos concursos son promovidos por la asociación Masters du Cheval Ibérique, que organiza anualmente estos concursos de Doma Clásica, reservados a caballos P.R.E. y Lusitanos, puntuables para la gran final europea que tiene lugar en el marco de CHEVAL PASSION, Salón del Caballo en la emblemática ciudad francesa de Avignon durante el mes de Enero. La meta del MCI consiste en dar cita a todas las personas que comparten la pasión por la Doma Clásica y por el Caballo Ibérico.
Una particularidad del M.C.I. es la vestimenta de los participantes: se admiten la vestimenta clásica, propia a la Doma Clásica, las vestimentas barrocas, españolas y portuguesas y el traje corto. El conjunto da un aire de "fiesta" respetando el rigor de la Equitación Clásica siendo juzgadas todas las pruebas por jueces oficiales de Doma Clásica de nivel nacional o internacional.
El M.C.I. consta de 8 circuitos en Europa. Durante el año
Este concurso, perteneciente al Circuito Tour Novo, está organizado por la Asociación Gaditana de Criadores de Caballos de P.R.E. (AGAPRE), contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mijas, Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Peña Cultural del Caballo Cala de Mijas, Hipódromo Costa del Sol, Tour Novo y Hotel Hacienda Puerta del Sol de Mijas.
El horario de las pruebas debido al calor existente en la zona fue nocturno, comenzando las secciones a partir de las 8 de la tarde y finalizando de madrugada. Se
La cita tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en el hipódromo de Mijas. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España.
Durante tres días el Hipódromo Costa del Sol acogerá un nuevo certamen ecuestre, puntuable para el Campeonato de España. La cita, que tendrá lugar los días 26-27 y 28 de agosto, convocará a las ganaderías con más prestigio del territorio andaluz y nacional y a un elevado número de aficionados al caballo. El primer concurso morfológico de Pura Raza
El I Concurso Morfológico Internacional de PRE del CAVA ha cambiado las fechas de su celebración. La cita estaba programada para el último fin de semana de julio 2010.
El concurso iba a ser retransmitido en directo vía web, por lo que su difusión las fechas programadas inicialmente, al tratarse de plena temporada de vacaciones, disminuía el alcance de difusión. Tras las solicitudes de numerosos aficionados y profesionales, la Organización del CAVA ha decidido reprogramar el concurso para los días 30 y 31 de octubre
El Hipódromo Costa del Sol de Mijas ha alcanzado la pasada semana, del 12-18 julio 2010, un acuerdo de colaboración con la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos (P.R.E.) Caballo Andaluz para diversificar la oferta de estas instalaciones y dar cabida a otras disciplinas dentro del recinto.
Gracias a este acuerdo, el Hipódromo ha ofrecido sus instalaciones a los socios de esta entidad para la estabulación de sus caballos así como para la compra de ejemplares durante las carreras.
Esta relación directa con la Asociación
La Infanta Doña Elena ha inaugurado este martes el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), del cual es presidenta de Honor desde 1991, y antes disfrutar del espectáculo 'Aniversario' por los 20 años de Sicab ha hecho entrega de los reconocimientos a los tres ganaderos que han participado con su caballos de Pura Raza Española, por primera vez, en los Juegos Olímpicos Ecuestres 2010 en Kentucky (EEUU).
El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) se inaugura este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con la presencia de la Infanta Doña Elena y el espectáculo 'Aniversario' por su 20 aniversario.
En este espectáculo que formará parte de la inauguración oficial que empezará a las 20,00 horas se podrá disfrutar de la mezcla de recuerdos y de primicias, de ortodoxia y espectacularidad,
El próximo 20 de julio de 2010 se celebrará una subasta pública procedente del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez en la que se enajenarán 28 yeguas de Pura Raza Española. El acto se celebrará a las 12:00 horas en la Dirección Gerencia (Área Económico-Financiera) del Organismo Autónomo, sito en Paseo de Extremadura, 445, de Madrid.
Fuente: ANCCE
Durante los días 30 de julio y 1 de agosto, el Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez, CAVA, acogerá el I Concurso Morfológico Internacional de PRE, clasificable para el SICAB.
Este evento será juzgado por Don Luis Rodríguez Gómez.
El horario será nocturno para las pruebas y éstas se podrán ver mientras se cena o se toma una copa, en la terraza frente a la pista de concurso.
Para mayor información
Entre los días 2 al 4 de julio la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de PRE -Caballo Andaluz- en colaboración con ANCCE han celebrado en las magníficas instalaciones que el Marbella Club Hípica tiene en Benahabis el XI CDN** - Copa ANCCE, VII Prueba de Selección de Caballos Jóvenes y Pruebas de Jinetes Jóvenes (Alevín, Juvenil y Young Rider).
Los jueces del Campeonato han sido D. Mariano Santos (Presidente del Jurado),
Melpi reflexiona sobre la nota de prensa de ANCCE de 25 de junio de 2010 y realiza algunas observaciones.
Se adjunta dicha contestación, la cual aparece en la web oficial de la empresa Melpi (www.melpi.com).
El procedimiento para la reserva de entradas para SICAB 2010 es el mismo del año pasado. Las entradas se reservarán una vez sean abonadas mediante tarjeta de crédito. Los precios este año serán los mismos que en SICAB 2009, es decir, 10 euros al recinto y 15 al espectáculo. Son entradas independientes. Se recuerda que la fecha del Salón Internacional
Finalizó el segundo día de competición en el Morfológico PRE de Tineo y con él esta segunda edición con un rotundo éxito para Yeguada el Recuerdo, ya que la yeguada asturiana obtuvo tres de los premios más relevantes del concurso, el Campeón y la Campeona del Concurso y la Mejor Ganadería.
A lo largo del domingo se conocieron
La comarca asturiana de Tineo acogerá este fin de semana la segunda edición del Certamen Morfo-Funcional de caballos Pura Raza Española con casi 100 ejemplares participantes llegados desde diversos puntos de la geografía española.
Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, el Ayuntamiento de Tineo organiza nuevamente
El pasado viernes, 25 de junio, se celebró la primera reunión de la Junta Directiva, que abre el nuevo mandato de Javier Conde al frente de la ANCCE, en la que se determinó la relación de componentes y respectivos cargos, quedando de la siguiente manera:
Presidente: Javier Conde Cerrato
Vicepresidente 1º: Jesús Contreras
Vicepresidente
En los constantes comunicados que tanto LA FOUNDATION como MELPI realizan, se observa la manipulación y obsesión enfermiza que ambos tienen con ANCCE, hasta hoy única asociación autorizada en el mundo para gestionar el LG PRE.
Hay que destacar, que ya las autoridades españolas del MARM le contestaron negativamente a su solicitud de llevanza del LG en USA,
La Doma Clásica tiene una cita durante los días 2,3 y 4 de julio en la provincia de Málaga. El Marbella Club Hípica de Benahavís celebra en sus instalaciones el XI Concurso de Doma Clásica Nacional de categoría dos estrellas. Esta nueva edición de este CDN2* será puntuable para la Copa ANCCE dentro del VII Ciclo de Caballos Jóvenes.