LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Hipica247

Periodista Digital
Lo que nos gusta

El Salón Internacional del Caballo se inaugura hoy con la presencia de la Infanta Elena y el espectáculo 'Aniversario'

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) se inaugura este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con la presencia de la Infanta Doña Elena y el espectáculo 'Aniversario' por su 20 aniversario.

En este espectáculo que formará parte de la inauguración oficial que empezará a las 20,00 horas se podrá disfrutar de la mezcla de recuerdos y de primicias, de ortodoxia y espectacularidad, de clasicismo y humor, y todo ello bañado de una atmósfera que recuerde que el Sicab de 2010 está dedicado a la ciudad de Sevilla, el verdadero 'alma mater' del Salón.

Así, las exhibiciones que se podrán ver será el de 'Caballos olímpicos', 'Enganche de competición', 'Pequeña, muy pequeña sorpresa', 'Paso de dos riendas largas', 'La ilusión del circo', 'Desde Portugal con rigor', 'Volteo cómico', 'Cambio generacional', 'Una pará en el camino' y

  • Campeón absoluto de funcionalidad, 'Hornero 7' de Manuel Jurado Torreblanca.

    Gran éxito en el I Morfológico PRE Equus-Costa del Sol

    Este concurso, perteneciente al Circuito Tour Novo, está organizado por la Asociación Gaditana de Criadores de Caballos de P.R.E. (AGAPRE), contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mijas, Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Peña Cultural del Caballo Cala de Mijas, Hipódromo Costa del Sol, Tour Novo y Hotel Hacienda Puerta del Sol de Mijas.


    El horario de las pruebas debido al calor existente en la zona fue nocturno, comenzando las secciones a partir de las 8 de la tarde y finalizando de madrugada. Se

    Galerías de fotos
  • Cartel de la programación inicial del  I Morfológico Internaciolnal PRE.

    Se aplaza el I Concurso Morfológico Internacional de PRE del CAVA

    El I Concurso Morfológico Internacional de PRE del CAVA ha cambiado las fechas de su celebración. La cita estaba programada para el último fin de semana de julio 2010. 

    El concurso iba a ser retransmitido en directo vía web, por lo que su difusión las fechas programadas inicialmente, al tratarse de plena temporada de vacaciones, disminuía el alcance de difusión. Tras las solicitudes de numerosos aficionados y profesionales, la Organización del CAVA ha decidido reprogramar el concurso para los días 30 y 31 de octubre

  • Jurado, organizadores y participantes.

    Raul Garrido con Delfinium Larios gana la copa ANCCE Kür Inter I

    Entre los días 2 al 4 de julio la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de PRE -Caballo Andaluz- en colaboración con ANCCE han celebrado en las magníficas instalaciones que el Marbella Club Hípica tiene en Benahabis el XI CDN** - Copa ANCCE, VII Prueba de Selección de Caballos Jóvenes y Pruebas de Jinetes Jóvenes (Alevín, Juvenil y Young Rider).

    Los jueces del Campeonato han sido D. Mariano Santos (Presidente del Jurado), Dª Mª Sol Herreros, Dª Rosa García Mauriño y D. Agustín Aragón,

    Galerías de fotos
  • Cartel II Morfológico PRE Tineo.

    II Concurso Morfológico PRE Tineo

    La comarca asturiana de Tineo acogerá este fin de semana la segunda edición del Certamen Morfo-Funcional de caballos Pura Raza Española con casi 100 ejemplares participantes llegados desde diversos puntos de la geografía española.

    Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, el Ayuntamiento de Tineo organiza nuevamente este concurso con la Dirección del concurso de Dña. Sara Pérez. El juez del concurso será D. Vicente J. Granel Iborra, mientras que el Jefe de Pista será D. José

    Galerías de fotos
  • Ecuextre.

    Finalizó Ecuextre con gran éxito

     Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, ha finalizado con gran éxito de público y expositores,

     Se vieron grandes figuras y personalidades del mundo el toro y del caballo, como los matadores Miguel Ángel Perera y el ganadero Victorino Martín, como principales protagonistas, quienes además de visitar la Feria contaron con dos exposiciones monográficas. También estuvieron en el certamen los rejoneadores, Ángel Peralta, Juan Carlos Jiménez, Marcos Tenorio y Luis Correa.

     La novedad de este año,

  • Concurso Morfológico PRE en el Hipódromo de Mijas.

    I Concurso Morfológico de PRE Equus Costa del Sol

    La cita tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en el hipódromo de Mijas. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España.


    Durante tres días el Hipódromo Costa del Sol acogerá un nuevo certamen ecuestre, puntuable para el Campeonato de España. La cita, que tendrá lugar los días 26-27 y 28 de agosto, convocará a las ganaderías con más prestigio del territorio andaluz y nacional y a un elevado número de aficionados al caballo. El primer concurso morfológico de Pura Raza

  • CAVA.

    I Concurso Morfológico Internacional de PRE

    Durante los días 30 de julio y 1 de agosto, el Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez, CAVA, acogerá el I Concurso Morfológico Internacional de PRE, clasificable para el SICAB.
    Este evento será juzgado por Don Luis Rodríguez Gómez.
    El horario será nocturno para las pruebas y éstas se podrán ver mientras se cena o se toma una copa, en la terraza frente a la pista de concurso.


    Para mayor información enviar un e-mail a info@chcc.cat o llamar al 972491046.


    CENTRO DE ADIESTRAMIENTO

    Galerías de fotos
  • Yeguada el Recuerdo.

    Yeguada el Recuerdo, dominadora del Morfológico PRE de Tineo

    Finalizó el segundo día de competición en el Morfológico PRE de Tineo y con él esta segunda edición con un rotundo éxito para Yeguada el Recuerdo, ya que la yeguada asturiana obtuvo tres de los premios más relevantes del concurso, el Campeón y la Campeona del Concurso y la Mejor Ganadería.

    A lo largo del domingo se conocieron los últimos vencedores en las distintas secciones así como los premios especiales que cerraron el concurso. La nómina de vencedores fue, por la Sección 7ª, "Hilandera

    Galerías de fotos
  • Cartel del concurso.

    Copa ANCCE CDN* y Ciclo de Caballos Jóvenes

    La Doma Clásica tiene una cita durante los días 2,3 y 4 de julio en la provincia de Málaga. El Marbella Club Hípica de Benahavís celebra en sus instalaciones el XI Concurso de Doma Clásica Nacional de categoría dos estrellas. Esta nueva edición de este CDN2* será puntuable para la Copa ANCCE dentro del VII Ciclo de Caballos Jóvenes. El concurso está organizado por la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

     

     

    Galerías de fotos
  • Logo Ecuextre.

    ECUEXTRE 2010, del 10 al 13 de junio


    Este año 2010, la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, celebra del 10 al 13 de junio, la Segunda Edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, ambas Ferias Hispano Portuguesas.

    Ecuextre nace con la ilusión de convertirse en referente Peninsular y punto de encuentro de todos los sectores que están unidos a este hermoso animal. La Feria será una muestra de caballos de todas las razas que están presentes en nuestro entorno, Caballos de pura Raza Española, Caballos de pura Raza Lusitano, Caballos de

    Galerías de fotos Vídeos de la noticia
Los mejores videos
Tienda
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@hipica247.com | publicidad@hipica247.com | Copyleft 2000