LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Hipica247

Turismo ecuestre.

TURISMO/ Alter do Chão será la localidad donde se llevará a cabo la iniciativa

clipping

Portugal se pone a prueba en el proyecto Equustur

La ruta piloto tendrá lugar en los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2010

Hipica 247, 14 de septiembre de 2010 a las 09:50
Turismo ecuestre./>

Turismo ecuestre.

  • Turismo ecuestre.

Su ubicación, hace de la prueba piloto de Alter do Chão, una de las ciudades que formarán parte de la Red Europea de Turismo Ecuestre, junto con otros nueve socios de España y Francia.

El municipio de Alter pone en marcha su ruta piloto en los días 17, 18 y 19 de septiembre. Las pruebas se utilizarán para su inclusión en la Red Europea de Turismo Ecuestre Equustur, formado por diez socios de España, Francia y Portugal. La ciudad es famosa por su ganadería, fundada en 1748 por el Sr. D. Juan V con el objetivo de entrenar a los caballos lusitanos para la corte real.

Equustur es nuevo proyecto de calidad turístico, que se incorporó a los países en el sudeste (sudeste de Europa), y que es la creación de una Red Europea de Turismo Ecuestre con más de diez rutas que permiten viajar y descubrir el rico patrimonio natural y cada localidad asociada. Un proyecto que va a restaurar las actividades tradicionales relacionadas con el caballo y la cultura mundiales, desarrollando el turismo y contribuyendo a la diversificación económica en las zonas rurales, al tiempo que anima a las empresas vinculadas a los sectores de la equitación y las zonas turísticas.

Equustur es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través de fondos FEDER, y puesto en marcha por el Consorcio Turismo Vallès Occidental (Barcelona), junto con otros nueve miembros: tres de Francia (Ariège Cámara de Agricultura de la Cámara de Agricultura y Dordona Cámara de Agricultura de Cantal), uno de Portugal (Ciudad de Alter do Chão) y otros cinco en España (Consell Insular de Menorca, Junta de Burguillos del Cerro y la Junta de Castuera, tanto en Extremadura, en España, Consorcio de Turismo de les Valls del Montcau en Cataluña y la Junta de Riocabado en Ávila).

 


Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Tienda
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@hipica247.com | publicidad@hipica247.com | Copyleft 2000
Publicidad