COMPLETO/ En la disputa de la Final del Ciclo de Anglo-árabes

La cuadra de Albert Hermoso fue la gran protagonista de la competición

Tuvo lugar en el Real Club de Pineda, Sevilla durante los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2010

Tras la disputa en Segovia de las últimas de las pruebas que integran el calendario 2010 de PSCJ MARM de Concurso Completo de Equitación, las instalaciones sevillanas del Real Club Pineda de Sevilla fueron el escenario elegido para disputar la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación.

No hubo grandes sorpresas en cuanto a los resultados, siendo la numerosa cuadra de Albert Hermoso, nutrida por varias ganaderías, la que en general ocupó los mejores puestos, en las distintas categorías de edad.

Así, durante el fin de semana, del 17 al 19 de septiembre de 2010, se desarrollaron actividades hípicas relacionadas con el caballo de esta raza, como son las cuatro horas de Raid, Concurso Morfológico de Reproductores y la fase final de las Pruebas de Selección del Caballos Jóvenes en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, todas ellas organizadas por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá) por delegación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

La jornada de domingo puso el punto y final con la prueba de cross de 4, 5, 6 y 7 años, Pruebas FEBA, CNC** y campeonato de España de CCE reservado a angloárabes, una presentación de sementales angloárabes y la entrega de premios y clausura que puse el broche a esta edición.

De este modo, en lo meramente deportivo, el jinete Santiago Centenera montando a «Full de Cavaignac» fue el ganador del cross en el nacional de dos estrellas. Una prueba que contó con 19 obstáculos en una distancia de 3,1 kms, cuyo jinete finalizó en un tiempo de 5 minutos:38 segundos. Seguido de éste, otro de los habituales ganadores, Albert Hermoso terminaba segundo con «Hito Cp» mientras que con «Ibanito» conseguía la tercera plaza en una prueba en la que tomaron parte diez binomios. Una clasificación que no varió mucho en la final del Nacional de una estrella, ya que, de nuevo, Santiago Centenera se hacía con el primer puesto de la clasificación montando a «Junco CP» y Albert Hermoso era segundo con «Yasmina V». Coby Jane Boger completaba la lista de clasificados con «Flavio» en una prueba con 15 binomios.

Por su parte, en la prueba de FEBA de cero estrellas Pedro Lira («Aguardiente de Guindas»), Anne Elise Thiolat («Magic des Texes») y Beatriz Gamonal («Oda del Tambre») fueron los tres primeros clasificados. Blanca Deco montando a «Calabria» y Leonardo Gaviño con «Melodía» fueron primeros en la prueba final de FEBA Promoción y FEBA Iniciación, respectivamente.

Del mismo modo, tras las pruebas celebradas ayer de Doma y Saltos y con la disputa de la última de Cross en esta jornada final, se conocieron lo ganadores de esta edición. En cuatro años, fue Albert Hermoso el ganador con «Seaborg de Suzan», un angloárabe hijo de «Icare D,Olympe» y «Milllikan de Suzan» gracias a una calificación final de 29.51. También el mismo jinete se hacía con la final de 5 años esta vez montando a «Batec», un caballo de Deporte Español con el que conseguía una puntuación final de 37.84. Santiago Centenera era el ganador en 6 años con el ejemplar «Junco» y con una puntuación de 57.53. Por último, Albert Hermoso volví a colocarse al frente de la clasificación al ganar la final de 7 años con el anglo-árabe «Ibanito CP» (hijo de Ebene de Montagne y Zambra») con una puntuación final de 58,35.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído