Sanfermines. Dos corneados en un encierro vertiginoso

Dos corredores sufrieron esta mañana cornadas en el sexto encierro de los Sanfermines, en el que los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río hicieron una carrera vertiginosa, en la que invirtieron dos minutos y 16 segundos en recorrer los más de 800 metros que separan los corrales de Santo Domingo y los toriles de la plaza. Otros cinco mozos fueron trasladados con traumatismos varios a centros hospitalarios de Pamplona.

Según los primeros datos facilitados por los servicios sanitarios, un mozo fue corneado por uno de los toros en la zona lumbar cuando corría en la Cuesta de Santo Domingo. Se encuentra consciente y estable en el antiguo Hospital Virgen del Camino.

El otro corredor corneado sufrió un puntazo en el brazo derecho mientras corría en el tramo donde se juntan Mercaderes y la calle de la Estafeta. Se encuentra en el antiguo Hospital de Navarra.

Los otros cinco corredores trasladados a centros hospitalarios de Pamplona sufren traumatismos, tres de ellos en la cara y dos en el brazo izquierdo. Tres de ellos sufrieron las lesiones en el callejón de la plaza.

Los toros de Victoriano del Río hicieron una carrera muy rápida, en la que uno de los animales se adelantó a la manada hasta que resbaló en la curva de la Estafeta y volvió a integrarse en el grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído