CABALLOS/ Es propiedad de Miguel Ángel de Cárdenas, Yeguada Cárdenas

«Fuego XII», el gran PRE de los Juegos Ecuestres Mundiales 2010

Está siendo la promesa del equipo español de Doma Clásica en Kentucky

"Fuego XII", el gran PRE de los Juegos Ecuestres Mundiales 2010
Juan Manuel Muñoz y "Fuego XII".

La mejor puntuación de los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky 2010 por parte del equipo español de Doma Clásica viene de la mano de Juan Manuel Muñoz y «Fuego XII». En su primera salida a pista, el martes 28 de septiembre, puntuaron con un magnífico 73,957% que le llevó a la quinta posición de la prueba.

Gran mérito el de Muñoz ya que tuvo dificultades añadidas: según entraba a la pista de competición, salía de ella «Totilas» con su 84, 043% de media.

Ya es difícil y meritorio estar entre los cinco mejores del mundo, pero si a ello le sumamos que los jueces acaban de puntuar al que en la actualidad está considerado el mejor, el logro es mayor.

«Fuego XII» es un PRE de 12 años por «Utrerano VII» y «Mundana II» por «Elegido III», propiedad de Miguel Ángel de Cárdenas (Yeguada Cárdenas), quien se encuentra actualmente en Kentucky apoyando a su ejemplar.

El caballo ha mejorado enormemente desde que lo viéramos por última vez en una competición de estas características, es decir, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde no pudo clasificarse para la final.

Este año sin embargo apunta maneras. Según hemos podido ver al binomio en la pista de competición, parece obvio que no sólo entrará en la Kür, sino que dejará a España en buen lugar. Sería el segundo PRE por España, recordemos a «Invasor II», que está entre los mejores del mundo.

El martes demostró que irá a por todas en este campeonato. Realizó una prueba muy correcta con muchos ejercicios realmente buenos como las series de cambios. La correción siempre gana puntos y si sumamos esto a los aires innatos de «Fuego XII», el resultado es un conjunto prometedor.

¿Llegará a tener el éxito de aquel «Invasor II» que dejó al PRE en tan buen lugar a nivel internacional?

Estamos seguros de que así será.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído