(Previa) El Premio Memorial Duque de Alburquerque, carrera estrella de la novena jornada de La Zarzuela

El Premio ‘Memorial Duque de Alburquerque’ es la carrera estrella de la novena jornada de la temporada de Primavera en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, que se disputa este domingo 24, a partir de las 11.15 horas, con la participación de 53 ejemplares y en la que se repartirán cerca de 70.000 euros en premios.

El Memorial Duque de Alburquerque, una prueba de categoría B destinada a caballos de cuatro años en adelante que deberán correr la distancia de 2.100 metros, será la quinta de la seis carreras de la jornada, y contará con la presencia de grandes caballos como ‘Karluv Most’, que en 2010 hizo doblete Gran Premio de Madrid y Memorial Duque de Toledo.

También estarán ‘Domeside’, vencedor del Derby 2009; ‘Nelson Groom’, ganador de la Mijas Cup 2010; ‘Señor Miranda’, entre los mejores en los grandes premios de 2010, o ‘Plantagenet’, que reaparece tras haber ganado el año pasado el Nacional y el Derby. Muchos de ellos se volverán a enfrentar en el ‘Gran Premio de Madrid’, la prueba más importante del calendario de La Zarzuela.

El resto de carreras del domingo son la primera, ‘Premio homenaje a Ceferino Carrasco’, la segunda parte de un hándicap dividido de 1.600 metros con siete corredores; la segunda, ‘Premio Loterías del Estado’, es la primera parte del hándicap anterior; la tercera, ‘Premio SEPI’, para potros de tres años (1.800 metros); la cuarta, ‘Premio Día Mundial del Libro’, para potrancas de tres años (1.800 metros); y la sexta, ‘Premio Patrimonio Nacional’, destinada a jinetes amateurs sobre 1.600 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído