El expresidente de Caja Madrid ha preferido asumir el embargo de estas propiedades a pagar la fianza de 16 millones

Las ‘chocitas’ del multimillonario Miguel Blesa: Pasen y vean

Las 'chocitas' del multimillonario Miguel Blesa: Pasen y vean
Blesa es titular de dos inmuebles en Madrid y uno en Jaén. IS

Posee una mansión en la urbanización La Florida de Madrid, un chalé adosado en la sierra de Madrid y comparte la titularidad con sus hermanos de una antigua casa familiar en el centro de Linares

El juez Andreu ha ordenado el embargo a Blesa al no depositar la fianza por las ‘tarjetas B’. El embargo se produce después de que Blesa intentara sin éxito que Mapfre, aseguradora de Caja Madrid, se hiciera cargo del aval y no presentara ninguno alternativo durante el plazo fijado.

Se le podrá imputar un delito de desobediencia grave si no presenta la relación de sus bienes, incluye alguno que no sea suyo o excluye propiedades susceptibles de ser embargados. Estos son algunos de ellos.

Mansión en La Florida de Madrid

Miguel Blesa posee una lujosa mansión en la urbanización La Florida, una de las más elitistas de Madrid. Fue adquirida a finales de 2009, -poco antes de que Blesa abandonase la presidencia de Caja Madrid- por 2,15 millones.

El valor real de la casa era superior, alcanzando los 2,8 millones, sin embargo Blesa pudo obtener una rebaja en el precio por pagar al contado y en dos plazos, según El Mundo. Podía permitírselo porque acababa de percibir 2,5 millones de euros de Caja Madrid entre sueldo e indemnización.

La vivienda, de tres plantas, cuenta con seis dormitorios, seis baños, un área de juego para niños, bodega, garaje para tres coches, piscina privada y gimnasio dentro de una parcela de 878 metros cuadrados.

La decoración es minimalista y cuenta con bonsáis como elemento decorativo. Además, dispone de bodega, conserje, puerta blindada, alarma, cámaras de seguridad y personal de seguridad, según la información que consta en uno de los correos electrónicos que Blesa intercambió con su actual esposa en diciembre de 2009.

Chalé en San Lorenzo de El Escorial

Según los datos del Registro de la propiedad, el expresidente de Caja Madrid también es propietario de una casa en la sierra de Madrid, más concretamente en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de un adosado de 348 metros cuadrados en la zona de La Santina, donde Blesa acude en periodo estival. El precio de mercado oscilaría los 500.000 euros.

Vivienda familiar en Linares

Por último, Blesa comparte la titularidad con sus hermanos de una antigua casa familiar en el centro de Linares (Jaén). La quinta parte de la vivienda fue heredada en 2009 por el expresidente de la caja. El inmueble, de 500 metros cuadrados, está valorado en casi 600.000 euros.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído