Desde dirigentes políticos hasta empresarios de diversos ámbitos

La Policía Nacional relaciona al pequeño Nicolás con una red organizada de chantajes y estafas

El joven se ganaba la confianza de inversores y personalidades y les solicitaba importantes cantidades de dinero para llevar a cabo gestiones que nunca llegaban a materializarse

La Policía Nacional relaciona al pequeño Nicolás con una red organizada de chantajes y estafas
Nicolás

font-family: arial; font-size: 15px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 21px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none; background-color: #ffffff;">Desde la detención de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como pequeño Nicolás -asunto que destapó en exclusiva Información Sensible-, la Policía Nacional ha recibido numerosas informaciones que vinculan al joven estudiante de CUNEF con una trama organizada de chantajes y estafas a diversos inversores y personalidades. Las pesquisas se están centrando en localizar a la posibles víctimas del pequeño Nicolás.

Tal y como revela El Confidencial, las investigaciones policiales no se estarían centrando únicamente en el mediático Francisco Nicolás, sino que cobraría especial relevancia el entorno del joven, del que forman parte diversos dirigentes políticos como empresarios, que podrían haber sido partícipes de las estafas.

El trabajo de los investigadores no se está centrando únicamente en el pequeño Nicolás.

También afecta a todos los dirigentes y empresarios que formaban parte de su círculo de amistades y que presuntamente habrían participado en las estafas.

Algunos de esos supuestos compinches ya han aparecido en los medios de comunicación, pero la Policía está rastreando todos los contactos del joven para tratar de delimitar el alcance exacto de la red y precisar el papel que desempeñaba el chico en ella.

La Policía ya ha podido acreditar al menos una estafa ejecutada por el pequeño Nicolás. Según los investigadores, el chico le sacó 25.000 euros al propietario de una finca a cambio de falsas gestiones para facilitar su venta. Sin embargo, aunque la víctima del engaño ha reconocido los hechos, ha preferido no presentar denuncia.

El joven ha aprovechado esa circunstancia para insistir públicamente en que, por tanto, nadie le acusa formalmente de estafa en estos momentos.

Pero los agentes disponen de abundante información que lo vincularía con numerosos episodios similares.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTICIA EN INFORMACIÓN SENSIBLE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído