SOBRES Y DINERO 'B' EN EL PP

El último órdago del tesorero: Bárcenas dice que tiene «grabados» a Rajoy y a Arenas

Bárcenas asegura tener grabaciones en cuyas conversaciones se demuestra el grado de conocimiento de los dirigentes del PP y la financiación ilegal de la campaña de 2011

El último órdago del tesorero: Bárcenas dice que tiene "grabados" a Rajoy y a Arenas
Luis Bárcenas. PD

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aprovechaba este lunes para remarcar su intención de no volver a hacer ninguna declaración más respecto al caso que el ha llevado 19 meses a la cárcel y por el cual será juzgado.

Sin embargo, este martes, un diario nacional despierta a la cúpula con un nuevo dato: las grabaciones que guarda en su poder, y en cuyas conversaciones se demuestra el grado de conocimiento de los dirigentes del PP y la financiación ilegal de la campaña de 2011, encabezada por Rajoy.

«No se atreverán a meterme en prisión porque me cargo al Gobierno», ha dicho.»No se atreverán a meterme en prisión porque me cargo al Gobierno», habría dicho Bárcenas en este sentido.

Así lo recoge hoy el diario El Mundo. Bárcenas ha confesado, y lo ha hecho durante su estancia en la prisión madrileña de Soto del Real, que tiene que tiene en su poder conversaciones grabadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se trataría, aseguran fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de un material oculto a través al menos de dos amigos suyos. Estas grabaciones habrían comenzado a hacerse una vez que salta a la palestra su implicación en el c’aso Gürtel’, y estarían hechas con una grabadora digital que posteriormente volcaba en un ordenador. Así, según la información de este diario, Bárcenas habría presumido entonces de tener grabada «a toda la cúpula del PP».

Por otra parte, los investigadores sostienen que el extesorero habría utilizado ocasionalmente a sus hijos para entregar y recuperar parte de estas grabaciones. De hecho, fuentes de la Seguridad del Estado apuntan la existencia de intercambios puntuales de sobres con documentación en una gasolinera ubicada en la calle Vallehermoso.

La campaña de 2011… Arenas y Aguirre, y las metáforas

Además de haber grabado a Mariano Rajoy, Bárcenas podría haber hecho lo mismo con Javier Arenas. Y habría agregado que podría tener la acreditación suficiente para demostrar que la campaña de 2011 -cuyo cartel era Mariano Rajoy- fue financiada ilegalmente.

En esa misma línea, ha señalado que también estaría dispuesto a acreditar la financiación ilegal del PP en Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, a la que este lunes señaló como «presunta delincuente».

Este mediodía, el periodista de El Mundo, Esteban Urreztieta, ha vuelto a confirmar que esas grabaciones existen, pero que las Fuerzas de Seguridad no han tenido acceso a ellas. Así mismo, Urreiztieta cuenta que según le relata una persona que conoce bien al extesorero, «el problema es que es Bárcenas el que siempre habla y no deja hablar a su interlocutor».

No obstante, y a las puertas de su casa, Bárcenas ha remarcado estos días que pese a las «metáforas» de su amigo Raúl del Pozo «cuando habla de mochilas» y de vídeos, ya ha aportado en su momento toda la documentación al juez Ruz. «No hay interés en aportar ningún otro documento», ha dicho.

Hoy, en La Sexta, Urreiztieta ha recordado el pasaje de un encuentro mantenido entre Rajoy, Bárcenas y la esposa del extesorero, en el que Bárcenas aludea una comisión de 200.000 euros que venían de C-LM, y en el que Rajoy pregunta al extesorero «como guardas esos documentos, Luis», y después le recomienda: «Templanza, Luis, templanza».

La última ‘prueba’ de Bárcenas: «Tiene grabados a Rajoy y a Arenas»

EcoDiario.es | 27/01/2015 – 7:27 Actualizado: 13:26 – 27/01/15

Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 8.3 (59 votos)
barcenas-europapress.jpg

Luis Bárcenas. Imagen: EP
En profundidad
¿Cree que Bárcenas todavía puede hacer daño al PP?

Sí. No. No sabe/ No contesta  

Leer más:  La última ‘prueba’ de Bárcenas: «Tiene grabados a Rajoy y a Arenas» – EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6423798/01/15/La-ultima-prueba-de-Barcenas-Tiene-grabados-a-Rajoy-y-Arenas.html#Kku82bXRYmfE8X1W

 PINCHA Y CONTINÚA LEYENDO LA NOTICIA EN INFORMACIÓN SENSIBLE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído