Hacienda

Otro gol a Messi: Un asesor del futbolista revela a la Policía que desvió dinero a paraísos fiscales

Las pesquisas fiscales se centran en el desvío de importantes cantidades de dinero (se habla de hasta cuatro millones de dólares) a paraísos fiscales situados en Curaçao y Hong Kong

Otro gol a Messi: Un asesor del futbolista revela a la Policía que desvió dinero a paraísos fiscales
Leo Messi.

El empresario argentino Guillermo Marín ha admitido a la Policía que desvió dinero de varios partidos amistosos organizados por la Fundación de Leo Messi, jugador del FC Barcelona, a paraísos fiscales.

El diario El País ha sido el encargado de desvelar esta declaración realizada por Marín en un interrogatorio al margen del caso abierto contra el futbolista argentino en Barcelona.

El empresario argentino Guillermo Marín, la persona que coorganizó y representó a Lionel Messi Cuccittini, el astro del Barcelona, en estos eventos, incurrió en graves contradicciones y lagunas durante la declaración que prestó en junio pasado en Madrid ante la Guardia Civil.

Estos agentes investigan desde hace un año supuestos delitos fiscales, falsedades y blanqueo de capitales procedentes de esos encuentros. Interrogado por la Guardia Civil, Marín comenzó diciendo que Messi no cobró nada de esos eventos.

A continuación, admitió que, por cada uno de los seis partidos que jugó en América en 2012 y 2013, la fundación del futbolista, recibió 50.000 dólares, 300.000 en total (algo más de 266.000 euros).

Y, finalmente, cercado por las preguntas de los agentes, concluyó reconociendo que ordenó la remisión de dinero (no precisa cuánto) a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg.Allí un tribunal le juzga por posible impago de impuestos derivados de sus derechos… PINCHA AQUÍ Y CONTINÚA LEYENDO LA NOTICIA EN INFORMACIÓN SENSIBLE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído