LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

Soldados del Ejército mexicano.

EP

Los agentes no han superado 'las pruebas de confianza'

clipping

El Ejército mexicano se hace cargo de Veracruz tras el cierre de la policía local

Los 1.000 trabajadores de la Policía están implicados en casos de corrupción

Geolocalización de la noticia
EFE, 22 de diciembre de 2011 a las 09:51

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Soldados del ejército mexicano liberaron a 21 centroámericanos en Nuevo Laredo./>

Soldados del ejército mexicano liberaron a 21 centroámericanos en Nuevo Laredo.

En la imagen, un vehículo de la Policía Federal durante un patrullaje en Matamoros, estado de Tamaulipas (México)./>

En la imagen, un vehículo de la Policía Federal durante un patrullaje en Matamoros, estado de Tamaulipas (México).

  • Soldados del ejército mexicano liberaron a 21 centroámericanos en Nuevo Laredo.
  • En la imagen, un vehículo de la Policía Federal durante un patrullaje en Matamoros, estado de Tamaulipas (México).

La Infantería de Marina-Armada de México asumirá temporalmente la seguridad en el estado mexicano de Veracruz (este), tras el cierre de una corporación policíaca, de 1.000 trabajadores, para investigar casos de corrupción, informó este miércoles el Ejecutivo local.

En una conferencia de prensa, la portavoz del gobierno de Veracruz, María Gina Domínguez, explicó que el cierre de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río se da en cumplimiento a lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que obliga a que todos los agentes de policía de los 32 estados del país hagan pruebas de confianza antes de enero de 2013.

La funcionaria, que dijo que los 1.000 funcionarios podrán regresar a la policía tras superar dichas pruebas de confianza, confirmó que la Secretaría de Marina-Armada asumirá temporalmente sus labores.

Según anunció mediante decreto oficial, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ordenó la desaparición de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en la que trabajaban 900 agentes y 100 administrativos para una zona en la que habitan más de 600.000 personas y que ha experimentado un aumento en la violencia por la acción de varios cárteles de las drogas que se disputan el control del narcotráfico.

La extinta policía operaba entre Veracruz, capital del estado homónimo, y Boca del Río, un municipio conurbano donde se ubican la mayor parte de los hoteles y las viviendas de lujo del área metropolitana de la capital veracruzana.

Esta es la segunda corporación policíaca cerrada en Veracruz este año, ya que el pasado 25 de mayo se decretó también la desaparición de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, que contaba con 837 agentes.

En México, las Fuerzas Armadas han asumido el control de la seguridad pública en varios municipios castigados por la violencia del crimen organizado. Además, es común que se lleven a cabo detenciones masivas de agentes de policía sospechosos de colaborar con el narcotráfico.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Tienda
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad | Videos | Motor | RedGiga