LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

Timochenko, alias del narcoterrorista de las FARC Rodrigo Londoño.

VT

El jefe narcoterrorista es un reputado asesino

clipping

'Timochenko', líder de las FARC, vive en la finca del hermano de Chávez

El sacerdote y periodista, José Palmar, desvela el paradero de Rodrigo Londoño

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 26 de mayo de 2012 a las 12:30

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Hugo y Adán Chávez./>

Hugo y Adán Chávez.

Adán Chávez y su mujer./>

Adán Chávez y su mujer.

  • Hugo y Adán Chávez.
  • Adán Chávez y su mujer.

El sacerdote y periodista venezolano José Palmar ha revelado que «Timochenko», alias de Rodrigo Londoño, líder máximo de la guerrilla de las FARC, vive en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez.

Palmar sostuvo en una entrevista con la radio bogotana RCN que otros miembros del Secretariado (mando central) del grupo rebelde son acogidos en Mata de Parva, nombre de la hacienda del también gobernador del estado venezolano Barinas.

«Parte del Secretariado de las FARC vive en Venezuela», ha ratificado el prelado, y ha insistido en que ellos supuestamente «pernoctan y viven» en la finca de Adán Chávez.

«Eso lo puedo asegurar», ha agregado Palmar, conocido opositor al presidente Chávez que ejerce como sacerdote en Maracaibo y que con frecuencia recorre la zona fronteriza con Colombia.

El prelado ha insistido también en que en la parte limítrofe venezolana hay presencia de los frentes 59, 41 y 19 de las FARC, al primero de los cuales se le atribuyó el ataque del pasado lunes en el que murieron doce militares colombianos.

El reducto 59 es comandado por alias «Luis» y tiene como asistentes a alias «Noan» y «El Chocho», ha sostenido Palmar.

Los tres se movilizan por los departamentos colombianos de La Guajira y Norte de Santander (ambos limítrofes) y cinco poblaciones venezolanas, como Mara, Machique y Catatumbo, según ha indicado el sacerdote.

«Ellos mismos se presentan ante nuestras casas, ante nuestras comunidades».

El ataque del pasado lunes en la frontera ha llevado a Chávez a anunciarle a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que había ordenado el inmediato envió a la zona fronteriza de dos brigadas militares contra los rebeldes.

Además, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha discutido el jueves en Caracas este problema con Chávez y su colega del país vecino, Nicolás Maduro.

Por su parte, la titular de Relaciones Exteriores de Colombia ha dicho a la cadena Caracol Radio que Chávez y Maduro se comprometieron a deportar a los rebeldes que sean capturados dentro de sus operaciones en Venezuela.

Al menos diez insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido detenidos en las operaciones venezolanas, según los informes de Caracas.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05