LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

Maduro sobre Chávez

Nicolás Maduro asegura que está estable y mejorando, lentamente, poco a poco

clipping

"Se rumorea que Chávez ha muerto", publica una agencia y el vicepresidente de Venezuela lo desmiente: "Basta de cochinadas"

Llama la atención la incongruencia de los reportes médicos oficiales

Periodista Digital, 22 de diciembre de 2012 a las 10:20
Chávez se sometió el 11 diciembre 2012 a una cuarta operación contra el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011
Nicolás Maduro con Hugo Chávez./>

Nicolás Maduro con Hugo Chávez.

Nicolás Maduro./>

Nicolás Maduro.

Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

  • Nicolás Maduro con Hugo Chávez.
  • Nicolás Maduro.
  • Hugo Chávez.
  • Hugo Chávez.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió una versión sobre la muerte del presidente Hugo Chávez difundida por una agencia internacional y pidió que "ya basta de mentira" por "respeto a la familia" del mandatario y al pueblo venezolano.

"Ya basta de la mentira. Esto no lo podemos seguir aceptando. Respeto a la familia de Chávez y al pueblo de Venezuela. El Presidente está (cumpliendo) su tratamiento, con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco."

Maduro añadió desde el acto de juramentación de José Gregorio Vielma Mora como gobernador del estado Táchira, transmitido por la televisora oficial VTV:

"Dios y José Gregorio Hernández y todo el poder espiritual del pueblo y del mundo permitirá que pronto lo tengamos aquí en Venezuela, con su fuerza, con su sonrisa."

El vicepresidente repudió una nota publicada por la agencia de noticias ANSA --La confusa información sobre Chávez genera ansiedad en Caracas--, según la cual este viernes habrían crecido "rumores sobre la muerte de Chávez".

El despacho de la agencia italiana, publicado en su página web para Latinoamérica, afirmaba que:

"Las calles de Caracas se llenaron de nuevos rumores que agitan la muerte del presidente Hugo Chávez ante las `incongruencias` de los reportes médicos oficiales en torno a la salud del mandatario, quien permanece en Cuba tras la cuarta operación por un cáncer detectado en junio de 2011".

Y añade:

"A menos que estemos hablando de un ser extraterrestre, no se podría pensar que después de pasar una cirugía tan compleja y de tener las complicaciones que nos han dicho, el paciente, en este caso el presidente, esté dando órdenes y revisando lo que pasa en Venezuela."

RESPUESTA DE MADURO

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el jefe del Estado, Hugo Chávez, se está recuperando y que las noticias desde La Habana sobre su salud son "muy alentadoras", al tiempo que desmintió los rumores que han surgido sobre la supuesta muerte del mandatario.

"Hemos tenido días difíciles y complejos. Afortunadamente las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando"

Maduro calificó de "cochinada" las versiones periodísticas en las que se habla sobre la supuesta muerte de Chávez.

E presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también desvirtuó esas versiones y pidió a los seguidores de Chávez que no crean los rumores que han surgido y especialmente que no crean a la oposición.

Maduro añadió, para reforzar la versión oficialista, que Chávez sigue en funciones y que en el país "no hay interinato [interinidad]".

"Yo soy apenas un simple vicepresidente de la República. Aquí hay un presidente en funciones y se llama Hugo Chávez Frías, un solo presidente en funciones hay aquí. No hay interinato, no hay encargaduría, no"

Subrayó que Chávez, quien se sometió el pasado 11 de diciembre 2012 a una cuarta operación como parte del tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, es "presidente, comandante en jefe de la Fuerza Armada y comandante de la revolución bolivariana".

Polémica por la investidura presidencial
De esta forma, el vicepresidente venezolano reaccionó a un comunicado difundido este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a los movimientos de la oposición, en el que afirmó que Maduro "arrancó mal su interinato" al frente del Gobierno y criticó las "declaraciones altisonantes" que formuló en su contra.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial, prevista para el próximo 10 de enero, ha abierto la discusión sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia y ha puesto, a juicio de analistas, al descubierto las lagunas de la Carta Magna de Venezuela.

 


facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000