LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

Hugo Chávez sobre su salud: A los que me desean muerte yo les deseo mucha vida

La salud del presidente venezolano sufre nuevas complicaciones y se agrava su estado

clipping

Crecen los indicios de que Hugo Chávez está fatal y no volverá nunca vivo a Venezuela

La oposición exige que se de ya una amnistía a presos políticos en Caracas

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 31 de diciembre de 2012 a las 22:05
Encuesta¿Crees como Hugo Chávez que la CIA puede provocar cáncer en los líderes enemigos de EEUU?
Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela/>

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela

Nicolás Maduro./>

Nicolás Maduro.

  • Hugo Chávez.
  • Hugo Chávez.
  • Hugo Chávez.
  • Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela
  • Nicolás Maduro.

La impresión de los expertos es que se está agravando su estado de salud y que Hugo Chávez no regresará vivo a Venezuela.

Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.

Emili J. Blasco escribe en 'ABC' que las fuentes que consulta desde Washington le aseguran que el lunes se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano.

Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano.

ANO CONTRA NATURA

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.

Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con 'ano contra natura' y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico.

También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

"Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación".

Son palabras de Nicolás Maduro, quien llegó a la capital cubana la madrugada del sábado y permanecerá en La Habana para seguir la evolución de Chávez.

El Gobierno rompió el silencio casi una semana después del último parte médico, en medio de una serie de rumores sobre la salud del mandatario.

"No se dejen llevar por lo que se escribe en el Twitter, no se puede jugar con la salud del Comandante Chávez", dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en un programa especial sobre el presidente en el canal estatal, poco después de la cadena.

"Hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad, aquí se ha estado informando de manera periódica sobre el presidente Chávez".

LA SUCESION

Al revelar su enfermedad, el gobernante también dejó la puerta abierta a la posibilidad de poner fin a su mandato, que inició en 1999, al nombrar a Maduro como su sucesor político si algo le sucede y no puede volver al poder.

El militar retirado ganó el 7 de octubre la reelección para gobernar el país petrolero hasta 2019 y la Constitución establece que debe asumir el nuevo mandato el 10 de enero.

En medio de dudas sobre si estará recuperado para ese día, el chavismo ha insistido en señalar que la fecha y el evento serían una "mera formalidad", lo que desató la furia de sectores de la oposición que insisten en que si el presidente no está apto para gobernar se deben convocar elecciones en un plazo de 30 días.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aliado de Chávez, ha repetido reiteradamente que si el 10 de enero no está el Presidente por alguna razón sobrevenida se podría juramentar incluso ante el Tribunal Supremo de Justicia.

"¿Dónde? No dice dónde ¿Cuándo? No dice cuándo. No podemos arrebatarle al pueblo el derecho de las mayorías del 7 de octubre solamente para complacer a la burguesía venezolana", sostuvo esta semana el también vicepresidente del partido de Gobierno.

LA AMNISTIA

El diputado de la oposición Edgar Zambrano dijo este martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puede tomar en Cuba, donde se repone de una nueva operación, una decisión sobre una amnistía para los exiliados y considerados «presos políticos».

«Hemos dicho que el presidente de la República, incluso desde La Habana, puede tomar perfectamente una decisión que beneficie a los prisioneros y a los exiliados y en consecuencia a todas las familias que están esperando el regreso de sus seres queridos en estos tiempos», declaró Zambrano al canal privado Globovisión.

Indicó que el gobernante «tiene conocimiento de las graves enfermedades que viven muchos de estos venezolanos fuera y en la prisión».

 


facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000