LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

Venezuelas Hugo Chavez in first post-surgery images - Hugo Chávez vive y sonríe con sus hijas

El Gobierno asegura que fueron tomadas este 14 de febrero

clipping

Las primeras fotos de Hugo Chávez tras su operación el 11 de diciembre

Aparece en compañía de sus dos hijas y leyendo el 'Granma' en La Habana

Periodista Digital, 15 de febrero de 2013 a las 17:54
Chávez no ha revelado nunca el tipo de cáncer que padece, y sus críticos han acusado al Gobierno de secretismo sobre su estado de salud
Hugo Chávez con sus hijas./>

Hugo Chávez con sus hijas.

  • Hugo Chávez con sus hijas.

El Gobierno bolivariano de Venezuela ha publicado este viernes 15 de febrero de 2013 dos fotografías del presidente Hugo Chávez en el hospital.

Lo ha hecho personalmente el ministro de Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter, lo que supone la difusión de las primeras imágenes del mandatario desde que a mediados de diciembre de 2012 fue operado del cáncer que padece en La Habana.

En una de las imágenes el mandatario aparece tumbado en la cama, sonriente, acompañado de sus dos hijas y leyendo la edición de este jueves del diario oficial cubano «Granma».

El Gobierno de Caracas ha hecho público también un "comunicado oficial sobre la salud del presidente", en el que reconoce que, tras la infección respiratoria sobrevenida tras la intervención, Chávez, de 58 años, respira "por intubación traqueal" y que eso le dificulta temporalmente el habla, pero que está "consciente", "en contacto con su equipo" e implicado "en las tareas de Gobierno que le son inherentes".

Hugo Chávez no ha sido visto en público desde que viajó a La Habana para ser sometido, el pasado 11 de diciembre, a la cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, desde que le fuera diagnosticado un cáncer a mediados de 2011.

Este miércoles, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que el líder socialista está siendo sometido a un "complejo" tratamiento alternativo, pero no dio más detalles.

Chávez no ha revelado nunca el tipo de cáncer que padece, y sus críticos han acusado al Gobierno de secretismo sobre su estado de salud.

LAS CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha reaccionado en Twitter al comunicado oficial sobre el estado de salud de Hugo Chávez.

«Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente», ha asegurado el gobernador de Miranda en su cuenta en la red social.

Minutos antes, el Gobierno había anunciado que Chávez sigue consciente en La Habana —tras la operación del pasado 11 de iciembre-, aunque necesita una «cánula traqueal» debido a la insuficiencia respiratoria que padece, que le dificulta temporalmente el habla», según el comunicado.

Capriles acusa además al Gobierno venezolano de «mentir» a los ciudadanos y le ha pedido que dé marcha atrás al «paquetazo rojo» de medidas económicas anunciadas, amenazando con movilizaciones si esto no ocurre.

«Como siguen mintiéndole los voceros del Gobierno a nuestro Pueblo, allí está el #PaquetazoROJO ahora con lo del Presidente», aseguró en Twitter el líder opositor, sugiriendo que con la publicación de las fotos se intenta tapar la devaluación del bolívar aprobada esta semana.

«Los mismos que dijeron que no habría devaluación, son los mismos que dijeron que nosotros [la oposición] impondríamos a los venezolanos un paquetazo», había denunciado ayer Capriles, mostrando recortes de prensa con declaraciones de miembros del Gobierno en los que aseguraban que no se iba a devaluar el bolivar.

 


facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000