Periodista Latino

Chávez se encuentra de buen ánimo y batallando

El presidente recibe quimioterapia, según el vicepresidente Maduro

clipping

El Gobierno de Venezuela ataca al diario 'ABC' por revelar el estado de salud de Hugo Chávez

Afirma que todo forma parte de una campaña internacional orquestada «contra la estabilidad de Venezuela»

Periodista Digital, 02 de marzo de 2013 a las 08:45
¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones
Encuesta¿Crees como Hugo Chávez que la CIA puede provocar cáncer en los líderes enemigos de EEUU?
Mujeres venezolanas rezando por la salud de Hugo Chávez./>

Mujeres venezolanas rezando por la salud de Hugo Chávez.

Hugo Chávez con sus hijas./>

Hugo Chávez con sus hijas.

Bolivar, Chávez, Che Guevara y Fidel Castro./>

Bolivar, Chávez, Che Guevara y Fidel Castro.

Chavistas rezan por Hugo Chávez en las calles de Venezuela./>

Chavistas rezan por Hugo Chávez en las calles de Venezuela.

Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

Manifestantes chavistas con carteles de Hugo Chávez./>

Manifestantes chavistas con carteles de Hugo Chávez.

Nicolás Maduro./>

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro./>

Nicolás Maduro.

  • Mujeres venezolanas rezando por la salud de Hugo Chávez.
  • Hugo Chávez con sus hijas.
  • Bolivar, Chávez, Che Guevara y Fidel Castro.
  • Chavistas rezan por Hugo Chávez en las calles de Venezuela.
  • Hugo Chávez.
  • Manifestantes chavistas con carteles de Hugo Chávez.
  • Nicolás Maduro.
  • Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a gritos este 1 de marzo de 2013 el cese «del ataque y los rumores» sobre el presidente Hugo Chávez

«¡Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización!».

En un acto público retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Maduro afirmo que Chávez «está batallando por su salud» y pidió a sus seguidores «fortaleza revolucionaria» frente a ello.

Maduro aludió así a versiones que han circulado de que Chávez se encuentra al borde de la muerte, difundidas profusamente, subrayó, «por distintas vías y medios de comunicación», a los que tildó de «fascistas».

Entre estos nombró explícitamente al diario español 'ABC', al que calificó de periódico creado por Franco y mimado por la dictadura franquista.

'ABC' se fundó en el año 1903 y fue uno de los periódicos que se distanció con más firmeza de dicha dictadura, hasta el punto de ver secuestrada su edición del 21 de julio de 1966 por un artículo en el que se apoyaba el regreso de la Monarquía.

"Se están prestando, añadió, a una campaña contra Venezuela, contra la estabilidad de nuestro país, mintiendo sobre el presidente Chávez. Sabiendo que la situación en todos estos tratamientos siempre es de cuidado, donde hay que ir poco a poco, donde hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos".

"Esas versiones forman parte de una campaña insana, inhumana, detestable de rumores y mentiras"

Este viernes, 'ABC' revelaba que Chávez ha sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad.

El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía.

Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos.

Ante esa evidencia, la permanencia en el Hospital Militar, donde en cualquier caso ya solo era sometido a cuidados paliativos, se consideró innecesaria y se optó por un lugar fuera de Caracas donde la familia pueda residir junto al paciente todo el tiempo, para poder reaccionar en todo momento ante cualquier eventualidad.

LA VERSION OFICIAL

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está recibiendo quimioterapia, según dio a conocer la noche del viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones", señaló Maduro, quien ha agregado que ve al dirigente con "buen ánimo".

"Tiene una fortaleza superior", continuó explicando el vicepresidente a la salida de la misa de inauguración de una capilla contigua al Hospital Militar de Caracas, centro médico en el que el presidente venezolano ingresó el pasado 18 de febrero luego de 70 días de reclusión en Cuba.

Señaló que Chávez, quien respira por una cánula traqueal debido a una insuficiencia respiratoria de la que aún no ha mejorado, se comunica «por vía escrita y por otras vías que él mismo ha inventado».

«Ustedes saben que el presidente Chávez es muy creativo y ese no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, sus preocupaciones, para compartir su amor con sus hijas, con su madre»

Chávez fue operado el 11 de diciembre de 2012 en la capital de Cuba del cáncer en la región pélvica que se le diagnosticó en junio de 2011.

Desde el 10 de diciembre no se le ve en público, ni en persona ni a través de algún medio, lo que, junto a la información fragmentaria que difunde su gobierno, ha dado lugar a una serie de versiones sobre el verdadero estado de salud del mandatario, así como sobre su paradero.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05